¿Qué es una equivalencia?

Es el reconocimiento de asignaturas aprobadas, en esta u otras Instituciones de Educación Superior Universitarias del país, sean estas nacionales o provinciales, públicas o privadas, reconocidas por el Estado Nacional, de quienes desean proseguir sus estudios en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS); siempre que el "Perfil del Título" de origen garantice el "Perfil del Título" que otorga la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Reglamento de tramitación de equivalencias, aprobado por resolución C.S N° 121/03

Requsitos generales para solicitar una EQUIVALENCIA:

Los alumnos provenientes de otras carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) además deberán adjuntar:

  • Los programas correspondientes de las materias aprobadas sobre las cuales solicita la equivalencia, en el turno que le sea asignado.

Los alumnos provenientes de otras Facultades de la UNJu y de otras Universidades además deberán adjuntar:

  • Certificado Analítico original
  • Baja de Matrícula -debidamente certificada- (adjuntar solamente en el caso de elegir una carrera igual a la que cursa o en caso de tener finalizada su carrera de origen y quiera continuar con alguna carrera ofrecida en la FHyCS.
  • Fotocopias de Plan de Estudio (certificado)
  • Programas de Asignaturas aprobadas (debidamente certificados).

Por consultas dirigirse al Departamento de Asuntos Estudiantiles de Secretaría Académica -oficina 8-primer patio, Otero 262, San Salvador de Jujuy.

Correo de contacto: asuntosestudiantiles@fhycs.unju.edu.ar
Resp. de Depto. Asuntos Estudiantiles Fernando BORQUEZ ROMANO
Auxiliar Gladys MARTÍNEZ
Teléfono: (0388)- 4221604.
Horario de atención: de 15:00 a 19:00 horas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo demora el trámite de equivalencia?

Dependiendo de la cantidad de materias a reconocer, el trámite de equivalencia puede demorar entre uno y cuatro meses.

¿Cómo es el trámite de equivalencia?

Para iniciar el trámite se presentan los requisitos establecidos, según corresponda, para equivalencia interna (para reconocimiento de materias de distintas Carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales) o para equivalencia externa (para reconocimiento de materias aprobadas en Carreras de otras Universidades); luego, el personal del Departamento Asuntos Estudiantiles solicita a los docentes involucrados apersonarse en la Secretaría para emitir su opinión (otorgar la equivalencia total, parcial o no otorgar la equivalencia); con todo esto, el Área realiza un informe y lo emite al Consejo Académico de Facultad para su aprobación.

¿Cuándo finaliza el trámite?

El trámite finaliza cuando el CAF (Consejo Académico de Facultad) aprueba el informe que se realiza en la Secretaría Académica en base a las opiniones de los profesores intervinientes.

¿Cómo puedo acceder a un cargo docente?

Se puede acceder a un cargo de profesor o docente auxiliar mediante concurso público de títulos, antecedentes y oposición, o por inscripción al llamado para el registro de aspirantes a cubrir cargos interinos.

Mientras se evalúa el pedido de equivalencia ¿Puedo cursar la asignatura correlativa?

NO, para cursar cualquier asignatura es requisito inscribirse en la misma, al no tener aprobada la asignatura anterior o mientras no haya sido aprobada su solicitud de equivalencia, no podrá inscribirse para cursar la materia correlativa.

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107