I JORNADAS DE TURISMO Y DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL

Se llevará a cabo desde 10 de octubre de 2019 hasta 11 de octubre de 2019.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), invitan a participar de las “I Jornadas de Turismo y Diversidad Sociocultural”, que se realizarán los días 10 y 11 de Octubre de 2019 en la Ciudad de Humahuaca-Jujuy.

Las Jornadas pretenden generar un espacio que permita la convergencia de distintas áreas del conocimiento relacionadas con el turismo, la diversidad socio cultural, que produzcan un análisis crítico y reflexivo sobre las prácticas turísticas contemporáneas, promoviendo un mismo foro académico que involucre a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes; y permitan concretar un compromiso respecto a la producción y difusión de conocimientos que la comunidad científica tiene para con la sociedad.

Están destinadas a docentes e investigadores; estudiantes y graduados de distintas carreras universitarias; estudiantes, profesores y graduados de distintas carreras de los Institutos de Educación Superior; docentes del nivel Medio y Superior no universitario; profesionales, técnicos y efectores de turismo del Estado Municipal, Provincial, Nacional y privados; Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de Base y público en general.

Los ejes convocantes para esta 1º edición son: 1. Turismo, Arte y Arquitectura, 2. Historia, Patrimonio y Turismo. Cruces y anclajes históricos actuales, 3. “Turismo, Comunicación y Arte: diálogo desde y para la Gestión del Patrimonio y la Gestión Cultural”, 4. Políticas públicas de turismo, 5. Planificación Estratégica de Destinos Turístico, 6. Ordenamiento Turístico Territorial (O.T.T.).

7. Turismo y crecimiento urbano, 8. Turismo, comunidad y espacio turístico, 9. “Conocimientos arqueológicos para la planificación turística: una mirada crítica interdisciplinar”, 10. Lengua y turismo, 11. Turismo e Idiomas, 12. Estudios lingüísticos en zonas turísticas del NOA, 13. Turismo y Comunicación.

14. Las TIC aplicada al turismo en Argentina, 15. Ciencias Administrativas y Gestión de Marketing, 16. Turismo y desarrollo: el turismo alternativo y su espacio económico, 17. Antropología y Turismo, 18. Turismo y comunidades indígenas, 19. Relatos sobre el pasado en el presente: ¿cómo se cuentan las historias sobre los antiguos en la quebrada de Humahuaca?, y 20. Etnicidades, territorialidades y diversidad. Reflexiones críticas sobre el patrimonio cultural asociado al turismo.

El envío de resúmenes y la ficha de inscripción pueden realizarse hasta el 26 de Agosto de 2019. Período de evaluación y aceptación: desde el 27 de agosto al 6 septiembre. Envío de trabajos completos: 20 de septiembre. Se solicita que el envío de resúmenes y ponencias a las mesas temáticas se realice con copia al correo de la comisión organizadora: jornadasturismohumahuaca@gmail.com

Los interesados en participar podrán realizar consultas en la sede de la expansión académica Humahuaca de la FHyCS, sito en Calle Buenos Aires 630 C/P 4630; Ciudad Histórica de Humahuaca – Jujuy - Argentina (Hotel de Turismo de Humahuaca), en la oficina de Secretaría Administrativa.

O bien comunicarse con el Lic. Héctor Torres cel.: 388-5047984, Lic. Melina Balceda cel.: 388-6827226, Lic. María Elisa Paz cel.: 388479198. (UNJu). Para la provincia de Salta los datos de contacto son: Mg. Rosana Flores 387-5368429 y CPN Agustín Matías Tadeo Cayetano de Escalada Molina 387-5258258. (UNSa Cafayate – Salta).  E-mail: jornadasturismohumahuaca@gmail.com

Primera Circular

Resúmenes de Mesas de Trabajo