ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CRONISTAS LATINOAMERICANOS

encuentrodecronistas

La Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la carrera de Letras de la UNSA y la Cátedra de Literatura Latinoamericana II de la FHyCS-UNJU, invitan a participar del Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos “De crónicas y ciudades: La tibia garra testimonial”, que se realizará en la provincia de Salta durante los días 28, 29 y 30 de junio del corriente.

El evento académico también tendrá actividades de pre-encuentro en Jujuy. Los que deseen participar del mismo como expositores tendrán tiempo hasta el próximo 15 de mayo para enviar las ponencias.

“De crónicas y ciudades” pretende conformarse como un espacio de encuentro para reflexionar, a partir de un género camaleónico, como lo es la crónica, y de los lenguajes audiovisuales combinados, sobre la vida urbana y las diversas ciudades que coexisten en un mismo espacio formando parte del entramado de las urbes latinoamericanas.

Esta propuesta busca poner en diálogo las experiencias que se gestan en las aulas universitarias, los medios de comunicación y el seno del ámbito artístico, como también registrar las diferentes voces de sus protagonistas.

El encuentro está destinado a cronistas; escritores; periodistas; artistas; comunicadores; estudiantes, profesores e investigadores en Letras; sociólogos; antropólogos; como así también al público en general interesado en la temática.

Los inscriptos podrán participar en una o varias de las siguientes modalidades: En calidad de asistente a los distintos cursos-talleres de extensión y en calidad de expositor en: lectura de crónicas urbanas y periodísticas, exposición de ponencias y ensayos, exhibición de producciones audiovisuales.

Los que deseen participar del mismo como expositores tendrán tiempo hasta el próximo 15 de mayo para enviar las ponencias. Por mayor información dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Accedé a la 3° circular: pdf