ABRIÓ LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NEXOS

nexos

El programa Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación convoca a las instituciones universitarias - a través de los CPRES- a la presentación de proyectos para la Convocatoria «Articulación Universidad - Escuela Secundaria». Los mismos deben estar destinados a fortalecer y mejorar la articulación entre las instituciones universitarias y las escuelas secundarias del país.

El programa está destinado a Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios públicos de todo el país, que presenten proyectos construidos de forma consensuada con las jurisdicciones provinciales, incluidos en los siguientes ejes de trabajo: El abordaje de competencias básicas y específicas para el acceso a la educación superior, el reconocimiento de las diferentes opciones institucionales de educación superior y sus ofertas formativas, así como las características institucionales y las experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas y acompañamiento a los estudiantes secundarios en la elección de la carrera universitaria.

Asimismo comunica que las líneas enmarcadas dentro del mismo son: Tutorías en la escuela secundaria, Producción de material educativo/secuencias didácticas/estrategias de evaluación, Propuestas de formación y capacitación docente continua.

El monto de financiamiento de la convocatoria será de hasta $1.000.000.- por proyecto. El plazo de presentación es hasta el 22 de septiembre de 2017. Para conocer las bases, resolución y demás información los interesados podrán acceder al siguiente enlace: http://www.educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/noticias/292/pabrioacute-la-primera-convocatoria-del-programa-nexosp