EL SISTEMA DE TUTORÍAS ACOMPAÑA A LOS INGRESANTES EN LAS INSCRIPCIONES

DSC01817

De acuerdo al programa establecido, este lunes comenzaron las inscripciones definitivas en la Dirección Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y tal como sucede en los últimos años, el sistema de Tutorías del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil se encuentra presente para asesorar a los ingresantes en diferentes temas de la vida universitaria.

Los tutores de las diferentes carreras permanecerán hasta el 26 de febrero de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 en una mesa de consultas ubicada al costado de la oficina de Alumnos, primer patio.

La psicóloga del Área, Lic. Mirta Alarcón, comentó que “durante esta semana y hasta que terminen las inscripciones vamos a estar en esta mesa de consultas para asesorar a los ingresantes y orientarlos en diferentes temas. También le brindamos información precisa con respecto al periodo de ambientación para las diferentes carreras que inicia el 26 de febrero”.

“La ambientación se hará hasta el 26 de marzo con las cátedras de las 8 carreras de la Facultad, incluida la sede de San Pedro, con actividades destinadas a abordar estrategias académicas de trabajo intelectual, conjuntamente con los tutores académicos y tutores pares”, agregó.

DSC01833

Asimismo, los tutores también hacen entrega de folletería y una guía de cada carrera con respecto a planes de estudio, campo laboral, procedimientos de inscripción, requisitos, entre otras cosas, a aquellas personas que aún no se hayan decidido por alguna carrera para ayudarlos en su elección.

El Sistema de Tutorías está compuesto por dos tutores (un tutor par y un tutor académico) de cada carrera de la Facultad, incluida la Sede de San Pedro, no solamente acompañan a los ingresantes en el periodo de inscripciones y en las ambientaciones, sino que durante el año acompañan el procedimiento de inserción y cursado del primer y segundo cuatrimestre en diferentes cuestiones que incumben a lo académico y por fuera de ello, ya que también los asesoran becas, deportes, cultura, etc.