jornadasuniversitariasderadi

XI JORNADAS UNIVERSITARIAS “LA RADIO DEL NUEVO SIGLO EN EL AIRE Y ENREDÁNDOSE: CONTINUIDADES Y DESPLAZAMIENTOS DE LA RADIO ARGENTINA EN VÍSPERAS DE SU CENTENARIO"

La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), la Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM), y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA) anunciaron la realización de las XI Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”, que este año analizarán las continuidades y desplazamientos de la radio argentina en vísperas de su centenario, bajo el lema “En el aire y enredándose”.

PRIMERA CIRCULAR   pdf

SEGUNDA CIRCULAR  pdf

TERCERA CIRCULAR  pdf

El Comité Organizador Local de las XI Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” informa que se abre la convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias que podrán ser expuestas en las Mesas Temáticas que se desarrollarán en dicho encuentro, a realizarse en la Universidad Nacional de Jujuy, a partir del jueves 31 de agosto de 2017.

EJES CONVOCANTES

En esta oportunidad, estos espacios destinados a la exposición de trabajos de investigación, ensayos y experiencias educativas girarán en torno a los siguientes:

-EJE Nº 1: Problemáticas y Desafíos de la Enseñanza-Aprendizaje de lo Radiofónico: Los Contenidos, La Organización Pedagógica, Los Insumos Teóricos y Las Articulaciones Prácticas propuestas en nuestros Programas de Cátedra.

-EJE Nº 2: Continuidades y Transformaciones en el mundo de la Radio y de los Medios de Comunicación.

-EJE Nº 3: Nuevas Narrativas y Transmedialidad aplicadas a la

Producción Radiofónica.

-EJE Nº 4: Otras Formas de Escucha y Nuevos Públicos.

-EJE Nº 5: La Historia y la Actualidad de la Radio en los Contextos Locales. En una primera instancia, cada Ponente deberá enviar un Resumen que refleje los contenidos esenciales de su trabajo hasta el lunes 15 de mayo. Una vez que haya presentado el Abstract, tendrá tiempo para finalizar y remitir su Ponencia completa hasta el lunes 24 de julio. En ambos casos, la dirección a la que se deberá enviar los trabajos es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAUTAS PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los resúmenes deberán respetar un máximo de 500 palabras. El texto estará escrito en un archivo con extensión .doc (Word u Open Office). La tipografía deberá ser Arial, cuerpo 12, interlineado de 1,5. Debajo del mismo se destacarán tres palabras clave (key words) y el Eje al que se presenta el trabajo. Datos del autor: antes de cada resumen se deberá consignar Nombre/s y Apellido/s, DNI, institución a la que pertenece, ciudad, país y direcciones de contacto electrónico.

Los Resúmenes deben enviarse vía correo electrónico en archivo nombrado de la siguiente manera: ResAPELLIDO - Nº de Eje.doc. (Ejemplo: ResFERNÁNDEZ- 4.doc)

PAUTAS PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Las ponencias deberán redactarse en formato de hoja A4, con tipografía Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5. Tendrán una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 20, con la bibliografía incluida. Estarán encabezadas por el título del trabajo en Arial, cuerpo 14, negrita. Debajo del mismo deberá constar: Apellido/s y Nombre/s del autor/es, DNI, institución a la que pertenece, ciudad, país y direcciones de contacto electrónico. Las notas deberán ir a pie de página y la Bibliografía al final del trabajo.

El sistema de citas sugerido es el de la APA (American Psychological Association). Las ponencias deben enviarse vía mail en archivo .doc (Word u Open Office) nombrado de la siguiente manera: PonAPELLIDO - Nº de Eje.doc. (Ejemplo: PonFERNÁNDEZ-4.doc).

COMITÉ EJECUTIVO PERMANENTE:

-Lic. Oscar Bosetti (UBA)

-Dr. Ricardo Haye (UNCo)

-Lic. Jorge Arabito (UNICEN)

-Lic. Diego Ibarra (UNICEN)

-Lic. Mary Gardella (UNT)

-Lic. Ariel Levatti (UNER)

COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL:

-Dr. Claudio Avilés Rodilla