logo

logo300x135

Siguenos ..

you tube email twitter 1 loguin1radio1fb 1

AJAX Search

Slider-Biblioteca

  • foto1-principal.jpg
  • foto2-principal.jpg
  • foto3-principal.JPG

 

 

collage biblioBreve Reseña 

A partir de 1984, fecha de creación de la Facultad, se inicia el fondo documental de lo que luego constituiría la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con el aporte de libros y de fascículos de revistas, efectuado por docentes de la casa.

En abril de 1986 comienza la actividad formal de la Biblioteca con la asignación de su local físico en la sede de Otero 262, la constitución del grupo de trabajo y la designación de la persona que se encargaría de su organización y puesta en funcionamiento. La responsable de esta tarea fue María de las Mercedes Llorente, acompañada por Teresa del Valle Ayala, Juan Carlos Mamaní y Teresita de García.

El mobiliario existente en ese momento se reducía a unas pocas mesas legadas por el antiguo correo, que funcionaba en este local, dos estanterías metálicas y algunas sillas.

Durante diez años la escasez de ejemplares de libros, muy solicitados por los usuarios, se subsanó con fotocopias de libros y folletos que los docentes acercaban a Biblioteca. La escasez, tanto de mobiliario como de material bibliográfico, se pudo revertir gracias a la compra de libros, folletos y el canje de Cuadernos de FHyCS a través del que se recibieron numerosas publicaciones periódicas y algunos libros, y la adquisición de mobiliario adecuado.

A partir de 1993, se diseñan cinco bases de datos: SOCBI, con información referida a socios de Biblioteca; LIFBI, conteniendo información de libros, folletos y publicaciones monográficas seriadas; KARDE, que almacena todos los títulos de publicaciones periódicas existentes en Biblioteca; PERFI, que contiene los artículos indizados de esas publicaciones periódicas y CANJE, que registra información referida a Instituciones con las cuales Biblioteca mantiene canje de publicaciones científicas.

A comienzos de 1996, un nuevo equipamiento permite la instalación del servicio de correo electrónico a través del Centro de Comunicación Científica de la UBA; lo que convierte a la Biblioteca de FHyCS en la primera biblioteca de la UNJu que brinda tal servicio. En Julio de ese mismo año, la Biblioteca participa en el proyecto titulado "La consolidación de las bibliotecas y de las comunicaciones: un caminar hacia el logro de la calidad académica en la UNJu", presentado al FOMEC y aprobado con el Nº 508, para ser ejecutado durante el período 1997-2000.

Este proyecto ha significado, para la Biblioteca de FHyCS, la incorporación de 669 títulos de libros, por un monto de $ 11.119,00 la adquisición de tres computadoras Pentium y dos impresoras. Asimismo, ha permitido la capacitación del personal a través de cinco cursos, relacionados con las posibilidades que brindan los recursos informáticos, para una más amplia y eficaz comunicación de la Biblioteca con sus usuarios.

 

Servicios

    Actualmente la Biblioteca brinda los siguientes servicios de atención al público:

               Atención en Sala de Lectura y Préstamos Domiciliarios            

  • Atiende a los usuarios alumnos de las carreras de grado y posgrado, docentes y egresados de la UNJu en el horario de 7:30 a 19:30 hs. (horario corrido).
  • Servicio de referencia especializada
  • Cubre las necesidades de información, alumnos avanzados, graduados y alumnos de Maetrías y Doctorados de la FHyCS y UNJU, a través de búsquedas de mayor profundidad y pertinencia, en todo tipo de documentos, pero especialmente en publicaciones periódicas y documentos audiovisuales o multimedia.

 

  FECHA DE AFILIACIÓN Y RENOVACIÓN DE CARNETS DE SOCIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA FHYCS:

  • A partir del lunes 22 de Mayo de 2017, se atenderá solamente la renovación de carnets de socios y los préstamos a domicilio.
  • La renovación de carnets de socios será de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 hs y los viernes de 8:00 a 10:00 hs.
  • Los demas servicios se reestablecerán en la medida que se mejoren las condiciones de accesibilidad y obras sin terminar.

 

Socios

 

 

Taller de restauración y preservación del material bibliográfico

El taller de restauración y preservación del material bibliográfico de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se realiza todos los días por parte de los agentes José Marcelo Barrionuevo y Oscar Valerio Ignacio.

Quienes tienen a su cargo las tareas de restaurar y preservar el material bibliográfico de esta sede bibliotecaria con el fin de que se encuentren en buenas condiciones para quienes requieran el préstamo de material de consulta y/ estudio. 

biblioteca taller

Datos Institucionales

Biblioteca Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

DirectoraBibliotecaria Carmen Alicia Quispe

   0388 - 4221603

   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Otero 257 (4600) S.S. de Jujuy