¿CÓMO ME INSCRIBO POR PRIMERA VEZ?

Si sos ingresante y nunca te inscribiste en alguna carrera de nuestra Facultad, o de otra unidad académica de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tenes que preinscribirte a través del Sistema SIU Guaraní Preinscripción.

Si ya sos alumno de esta Facultad o si te inscribiste alguna vez en otra carrera, tenes que ingresar con tu usuario y clave al Sistema SIU Guaraní Alumnos y preinscribirte desde la sección “Preinscripción a Propuestas”.

La preinscripción es un trámite que se realiza únicamente de manera on line. Las preinscripciones para el Ingreso 2024 se encontrarán abiertas a partir del 01 de octubre al 29 de febrero de 2024.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?

  • 1 - En primer lugar te recomendamos que leas el siguiente documento:
    Manual del Usuario / preinscripción
  • 2 - Una vez que te hayas informado sobre cómo realizar el procedimiento, ingresá al Sistema para preinscribirte:
    SIU GUARANÍ PREINSCRIPCIÓN
  • 3 - Al terminar de completar todos los datos del formulario ingresá a la opción “Presentación de documentación” y seleccioná un turno disponible para presentar la documentación. Debes guardar e imprimir el formulario de preinscripción. (El proceso de preinscripción finaliza al imprimir el comprobante de preinscripción).

    - Si en la sección de “Estudios” no encontrás el nombre del Título con el que egresaste del nivel secundario o bien no encontrás el nombre de tu colegio y localidad donde estudiaste debes colocar la opción “SIN DATOS”.

  • 4 - INSCRIPCIÓN FINAL: Para la inscripción a carreras deberás presentar el formulario de Preinscripción junto al resto de los requisitos de Ingreso en la oficina de Dirección Alumnos en el turno que seleccionaste al momento de realizar la Preinscripción. Recordá que debes respetar la fecha y el horario que elegiste. Importante: si ya sos alumno de esta Facultad o de otra unidad académica de la UNJu no tenes que presentar el formulario de preinscripción a propuestas.

REQUISITOS DE INGRESO

Requisitos Obligatorios

Documento Nacional de Identidad (original)

Título Secundario (original) o Constancia de Título en Trámite (original)

Los títulos extranjeros deberán estar debidamente legalizados y convalidados (consultar en Dirección Alumnos)

Formulario de Pre-inscripción

Realizada por internet desde el Menú Principal "Ingreso 2024" opción "SIU GUARANÍ PREINSCRIPCIÓN"

- Importante: La documentación a presentar debe ser original, no deben llevar fotocopias, ya que el personal verifica la documentación, la escanea y la devuelve en el momento.

- Los aspirantes que adeuden materias del nivel medio serán inscriptos provisoriamente. Por Resolución C.S. N°20/15, se establece hasta el 31 de mayo de cada año de ingreso, la aprobación de las materias adeudadas, fecha límite para efectivizar la inscripción definitiva.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿SE RINDE EXAMEN DE INGRESO?

Para estudiar las distintas carreras que se dictan en nuestra unidad académica no se rinde examen de ingreso, pero los ingresantes pueden realizar las Jornadas de Ambientación y Orientación Estudiantil que se desarrollan antes del inicio del ciclo lectivo y que se informan a través de nuestro sitio web y redes sociales.

¿SE PAGA UNA MATRÍCULA O CUOTA MENSUAL?

No, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) pertenece a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por lo que no se abona matrícula de inscripción ni ningún tipo de arancel o cuota mensual.

¿CÓMO ME INSCRIBO SI YA SOY ESTUDIANTE DE ESTA FACULTAD O DE OTRA UNIDAD ACADÉMICA DE LA UNJU?

Si estudias alguna carrera de la UNJu, o si alguna vez te inscribiste en una pero no cursaste, estás registrado/a en el Sistema SIU GUARANÍ, por lo que para inscribirte en una nueva carrera deberás ingresar con tu usuario y contraseña al Sistema SIU GUARANÍ.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?
  • 1 - Ingresá con tu usuario y contraseña a: Sistema SIU GUARANÍ
  • 2 - Dirigite a: Inscripción a propuestas
  • 3 - Completá los datos del formulario
  • 4 - Posteriormente deberás presentar los requisitos de ingreso ante Dirección Alumnos. (Son los mismos que se detallan anteriormente, excepto el formulario de preinscripción, ya que al preinscribirte el Sistema no emitirá un comprobante de preinscripción a propuestas pero estarás registrado/a en el Sistema.)

Si no contás con tu usuario y/o contraseña debes comunicarte con la Facultad donde estudias o en la unidad académica donde te inscribiste alguna vez en una carrera para recuperar tu usuario y poder ingresar al Sistema.