SEMANA DEL ORGULLO

En el aula Magna se proyectaron cortometrajes con posterior conversatorio.

Publicado: 24 de junio de 2022

En la tarde del jueves 23 de junio el Grupo Universitario de Estudio para la Acción y Reflexión en Disidencias Sexuales (Guepardxs) realizó  el Proyectorio DISIDENTE conversado en el que se proyectaron 5 cortometrajes producidos y realizados por artistas de nuestra provincia que abordan y visibilizan a las disidencias sexuales.

En la apertura de este encuentro llevado a cabo en el Aula Magna y  que marcó el inicio de las actividades por la semana del orgullo, estuvo presente el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, quien destacó  la firme convicción y la responsabilidad plena de la Facultad en ser plataforma para las discusiones sobre la ampliación de derechos y el respeto por la diversidad, las disidencias y los derechos humanos.

En nombre de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo- C.O.M.O. JUJUY, Raquel Bohorquez de la Organización Social Libres y Diversxs, hizo entrega de un reconocimiento a Ariel Monterrubianesi de Guepardxs por la participación activa del grupo en las marchas.

Luego de la proyección de cortos se llevó a cabo el conversatorio coordinado por el Dr. en Historia y Teoría de la Artes, Jorge Salas. Participaron estudiantes, docentes y lxs realizadores audiovisuales de las producciones proyectadas.