AYELÉN CONDORÍ ES NUEVA LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Realizó la defensa de su tesis en la mañana del viernes 24 de junio.

Publicado: 24 de junio de 2022

En el aula 4 del anexo de calle Otero 257, la alumna Ayelén Edith Condorí realizó la defensa de su trabajo de investigación titulado  “Discursos, identidad y acción colectiva: la protesta de les estudiantes de la Escuela de Música”.

La tesis fue dirigida por el Dr. Fernando Castillo y codirigida por el Lic. Alejandro Kaufman. El tribunal evaluador estuvo integrado por la  Dra. Andrea Noelia López,  Dra. María Agustina Romero y la Lic. Romina Verónica Argote.

Luego de la presentación y de la devolución del tribunal, la reciente egresada detalló que “mi trabajo se trató sobre la toma de la Escuela de Música en el año 2011 donde se solicitaba un edificio digno, aunque la protesta de les estudiantes venía de mucho tiempo antes”.

También explicó que para el marco metodológico analizó entrevistas realizadas a chicxs que participaron en aquella toma, de quienes pudo tomar testimonios en primera persona y de esta manera no remitirse al análisis de medios.

“Me interesaba la subjetividad, lo que ellxs tenían para decir y cómo llegaron a esas acciones. Pienso que la comunicación debe abordar o atender a otras problemáticas como el conflicto y las luchas sociales y no sólo abordar o trabajar sobre los medios”, señaló.

Por otro lado, hizo alusión a las conclusiones de su trabajo de investigación, que inició como un trabajo para la materia de Teoría y Problemática de la Comunicación Social II y que luego se convirtió en su tema de tesis.

“Una de las conclusiones a las que arribé fue cómo se fue conformando un sujeto más amplio en la lucha, un sujeto que incluía a ex estudiantes de la Escuela y que a pesar de que sabían que no iban a poder disfrutar de ese edificio digno de todas maneras apoyaron activamente la lucha, luchaban por los sueños de generaciones futuras”, sostuvo.

Para finalizar, Ayelén brindó un mensaje para quienes se encuentran pensando realizar la tesis o en el desarrollo de la misma. “Fueron muchos años que me tomó hacer esto pero creo que hay que creer en uno mismo y apoyarse en la gente que te quiere”. De esta manera agradeció a su director y codirector, como así también a sus padres, familiares y amigos que la acompañaron en la defensa.