LA FHyCS EN LAS LOCALIDADES DE VOLCÁN Y TILCARA

Se realizó difusión de la carrera de Trabajo Social de la sede de Tilcara.

Publicado: 30 de noviembre de 2022

La Expansión Académica de Tilcara realizó dos jornadas de difusión de la carrera de Trabajo Social en las localidades de Volcán y Tilcara donde además dio a conocer la oferta académica de las distintas sedes que conforman la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La Coordinadora de la carrera de Trabajo Social en Tilcara, Lic. Cecilia Simón, detalló que la jornada de difusión en la localidad de Volcán se llevó a cabo el pasado lunes en el colegio Nº 1 “Virgen de Punta Corral” de 16 a 18 hs. aproximadamente, junto a las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Mientras que en la localidad de Tilcara se realizó en la plaza central del pueblo en horas de la mañana junto a la Expansión Académica de Humahuaca e instituciones de nivel terciario y superior de la zona y de San Salvador de Jujuy.

“Hubo gran asistencia de estudiantes del nivel secundario, quienes asistieron acompañadxs de sus docentes. Estuvieron autoridades del municipio y además en Tilcara tenemos una firma de convenio con la escuela primaria de Tilcara, quienes nos ayudaron en la difusión, estamos trabajando en una mesa intersectorial por el derecho de las infancias y la adolescencia en Tilcara”, comentó la Lic. Cecilia Simón.

Con respecto a Volcán sostuvo que “en esta localidad también hemos trabajado desde la cátedra de Trabajo Social con Grupos con mujeres campesinas del lugar y se trabajó en acciones de prevención y promoción de la ESI en el colegio de Volcán”.

Finalmente destacó que la expansión académica de Tilcara tiene una matrícula de 55 estudiantes en la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, con los próximos estudiantes a punto de egresar.

En la jornada acompañó la Lic. Silvina Dada de la cátedra de Trabajo Social con Grupos 2, la Prof. Mónica Cortez de la cátedra de Trabajo Social Comunitario y alumnxs de la carrera.