NUEVA EGRESADA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Aprobó la instancia de evaluación final de la carrera de Posgrado el pasado martes.

Publicado: 01 de diciembre de 2022

Graciela Esther Flores presentó el pasado martes su informe final de la carrera de Posgrado Especialización en Investigación Educativa el cual se titula “La organización didáctica y curricular de los talleres en escuelas primarias con jornada extendida: el espacio de acompañamiento al estudio (Palpalá-Jujuy)”.

En esta instancia de evaluación final estuvieron presentes la Directora de la carrera, Mg. Susana Beatriz Argüello, junto a los integrantes del Tribunal Evaluador designado por Res. F.H.C.A. Nº 1038/22 e integrado por: Mg. María Gabriela Soria (U.N.Sa.)- conectada de forma virtual-, Dr. Fabián Guillermo Galán Peñalva (UNJu) y Dra. Ana María Zoppi (UNJu). También acompañó la Directora del trabajo final, la Esp. Graciela del Rosario Wayar (UNJu).

El objetivo general de la investigación fue analizar las características que presenta el trabajo en formato “taller” en los grados con jornada extendida, describir cómo son los agrupamientos de estudiantes en los talleres de 6to y 7mo grado y, analizar qué nivel de influencia tienen las variables didácticas del tiempo y el espacio en la organización didáctica en los grados con jornada extendida de las escuelas primarias del departamento de Palpalá. El trabajo de campo fue desarrollado durante los años 2020 y 2021.

La instancia se desarrolló con una presentación visual de la estudiante, ampliando algunos aspectos de su trabajo solicitados oportunamente por el tribunal.