NUEVA CARRERA: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN EDITORIAL

Tras su aprobación en el CAF y en el Consejo Superior se iniciará con la tramitación para su reconocimiento oficial y validez nacional.

Publicado: 02 de diciembre de 2022

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) informa que se aprobó, en el Consejo Académico y en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la creación de una nueva carrera en la FHyCS: Tecnicatura Universitaria en Gestión  y Producción  Editorial.

Esta propuesta, pensada como título intermedio para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras, tiene como objetivo formar profesionales capaces de intervenir, en distintas instancias, formatos y plataformas, en la generación de contenidos.

Como así también formar técnicxs universitarixs capaces de responder a las demandas de los nuevos públicos, y tendencias de consumo para desarrollar proyectos editoriales de gestión pública y/o privada.

La estructura de la carrera se organiza en veintidós (22) asignaturas y la estructura del Plan considera tres (3) campos: a) Formación disciplinar específica b) Formación técnica y c) Formación práctica profesional.

El siguiente paso será la tramitación para su reconocimiento oficial y validez nacional, proceso después del cual comenzarán las actividades académicas.