ISABEL ZUÑIGA ES NUEVA LICENCIADA EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

En su trabajo abordó la asesoría de educación sexual integral.

Publicado: 16 de diciembre de 2022

En la mañana del viernes 16 de diciembre en el Aula de Posgrado se llevó a cabo la defensa del trabajo de campo con proyecto final de Isabel Rosario de las Mercedes Zuñiga correspondiente a la Licenciatura en Educación para la Salud.

Su trabajo se denomina: Las representaciones sociales de los adolescentes sobre la sexualidad y sus factores protectores “Implementación de asesoría en educación sexual integral como espacio de encuentro con los y las adolescentes”.

Fue dirigido por el Lic. Ignacio Bejarano y evaluado por los miembros del tribunal evaluador conformado por la Lic. Fiorela Ivana Carrizo,  Lic. Héctor Darío Liquitay y la Lic. Laura Fabiola Aramayo.

El trabajo de campo se desarrolló durante el año 2016 en un colegio secundario de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Sobre las conclusiones Zuñiga detalló que “las representaciones que tiene los chicos sobre determinados temas como el factor protector, las dimensiones de la sexualidad, todavía sigue enfocado en la dimensión biológica y con una presencia fuerte de la estructura patriarcal”.

Muy emocionada añadió que “tengo tanto para agradecer a esta Facultad. Después de muchos años de formación sigo estudiando y creciendo en la Facultad, cuando uno se recibe no es que uno termina una carrera, sino que empieza todo por eso agradezco a todos esta bella alegría que tengo hoy”.