RECIBIMOS A UNA NUEVA LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL

Marcela Flores defendió su tesis dirigida por el Lic. Ignacio Bejarano.

Publicado: 21 de diciembre de 2022

Felicitamos a Marcela Flores que en la tarde de hoy realizó la defensa de su tesis correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social. La presentación de su trabajo se hizo en el Aula de Posgrado a las 18:00 hs.

El Lic. Ignacio Felipe Bejarano fue el director de dicha tesis y como codirectora se desempeñó la Lic. Teresa del Valle Contreras. El tribunal evaluador estuvo conformado por la Lic. Evelia Gladis Fernández, Lic. Verónica Aramayo y la Lic. Verónica Padilla.

Su trabajo se titula “Las políticas públicas y su relación a la problemática de las infancias. Estudio de caso en la Asociación Civil Casa del niño “Rincón de vida” de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

El trabajo de campo fue desarrollado durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del 2022 en la mencionada asociación, que se encuentra ubicada en el barrio 68 viviendas de El Arenal.

Marcela además de realizar su trabajo de investigación en dicho lugar asiste como colaboradora de la institución, por lo cual recibió el reconocimiento de la vicedirectora de la Asociación tras su defensa.

Por otro lado, la nueva egresada sintetizó su trabajo de tesis señalando que “pude determinar que las políticas públicas que el Estado incorpora dentro de la asociación no están siendo suficientes, sin embargo la organización como un actor social genera prácticas sociales para garantizar los derechos sociales de las infancias y la adolescencia”.

Asimismo, agradeció a sus docentes por su formación durante el cursado de su carrera. También a sus directores de tesis, a su familia, a la Asociación por permitirle desarrollar su trabajo en el lugar.

“Esta casa de estudios me regaló muchos saberes, muchos aprendizajes, lazos de amistades que se fueron construyendo y fortaleciendo dentro y fuera de las aulas”, agregó.

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107