LA FHyCS Y EDIUNJu LANZARÁN UNA CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE “LIBROS DE CÁTEDRA”

La convocatoria “Libros de cátedra” está pensada para la publicación de textos que resulten de la producción desde y para la práctica docente universitaria

Publicado: 17 de septiembre de 2018

A través de la firma de un acta acuerdo que se realizó en la tarde del lunes 17, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Editorial de la UNJu (EDIUNJu), lanzarán próximamente una importante convocatoria de producción editorial denominada “Libros de cátedra”.

Esta colección está pensada para la publicación de libros que resulten de la producción desde y para la práctica docente universitaria, contemplando los saberes desarrollados en las distintas materias de las carreras. Algunas cátedras como Epistemología, Psicología Social, Zoología Agrícola, ya realizaron publicaciones con EDIUNJu, que actualmente son consultadas por una gran cantidad de alumnos y otros lectores, gracias a la accesibilidad de las mismas.

El encuentro para la rúbrica del documento se realizó en las oficinas del Decanato de la FHyCS y contó con la presencia del Sr. Decano de esta casa de estudios, Dr. César Arrueta; el Vicedecano de la FHyCS, Lic. Ignacio Bejarano; el secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mg. Mario Bonillo, y el coordinador de EDIUNJu, Dr. Claudio Avilés Rodilla.

Las partes intervinientes adquirieron el compromiso de garantizar acciones de comunicación a fin de promocionar la convocatoria, que incluirá charlas informativas sobre las bases y condiciones para la comunidad docente de las sedes de San Salvador de Jujuy y San Pedro, talleres especializados y de seguimiento para autores que se sumen a la convocatoria.

Para participar de la misma se deberán presentar textos de producciones originales, de autoría individual o colectiva y podrán adquirir diversos formatos: compilaciones con versiones libres y sintéticas de fuentes bibliográficas, desarrollos teóricos que aporten nuevas miradas en el debate académico, manuales técnicos, cuadernos de ejercicios para el uso áulico, material didáctico, entre otros.