“ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS DE CRISIS”: EL DR. HUGO FERULLO DISERTÓ EN EL MÓDULO DEL DOCTORADO

El docente de la cátedra de Macroeconomía de la UNT dictó en nuestra Facultad un curso de Posgrado sobre “Economía Regional y Política del NOA”

Publicado: 20 de septiembre de 2018

En el marco del módulo y curso de posgrado “Economía Regional y Política del NOA”, organizado por el Doctorado en Ciencias Sociales de la Secretaría de Posgrado, el Dr. Hugo Ferullo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se refirió a la difícil situación económica y política que atraviesa el país y en particular la región.

La actividad inició el lunes 17 y culminó el viernes 20 con jornadas intensivas de dictado, a las que asistieron alumnos del Doctorado y profesionales de distintas disciplinas de la provincia. Se realizó en el edificio anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Al respecto de la temática de la capacitación el Dr. Hugo Ferullo sostuvo que “estamos viviendo momentos de crisis donde la gente está cada vez peor, donde solo el sector financiero y exportador está ganando en este último tiempo. Hay recesión, achique y desempleo produciéndose una distribución del ingreso a la inversa de lo que debería ser”.

Además agregó “tenemos una crisis bastante severa de toda la economía política nacional. En este sentido el curso fue como un espacio de diálogo y debate, porque los alumnos participan mucho y uno aprende también cosas de ellos”, señaló el docente de la cátedra de Macroeconomía de la Licenciatura en Economía de la UNT.

Por su parte una de las alumnas del Doctorado, Carolina Osores, destacó “fue una excelente capacitación, desde mi punto de vista la Economía Política es un tema central para las Ciencias Sociales, en este sentido el Dr. Ferullo fue muy claro en su exposición donde además se pudo debatir y expresar nuestras opiniones. No solo vimos conceptos de Economía, sino también analizar lo que sucede en nuestra región y en la provincia”.