OFICINA DE INFRAESTRUCTURA, HIGIENE Y SEGURIDAD

Funciona en el Anexo FHyCS de Otero 178

Publicado: 20 de septiembre de 2018

Dependiente de la Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), empezó a funcionar la oficina de Infraestructura, Higiene y Seguridad. La misma tiene su espacio en el anexo de Otero 178 y está a cargo del Ing. Sergio Aramayo.

Tiene entre sus funciones el diseño, planificación y gestión de todo lo relacionado con el mantenimiento, remodelación y ampliación del edificio principal, los anexos y las sedes donde la FHyCS tiene extensión.

Recientemente llevó adelante el control del riesgo eléctrico a través de la puesta en funcionamiento de elementos que cumplen con las categorías establecidas como tableros, disyuntores, térmicas, todo de última generación.

También puso en marcha un proceso de recuperación de la fachada del eficio central.

Del mismo modo, avanzan en un plan de seguridad relacionado con los espacios, la cantidad de estudiantes, la accesibilidad y la circulación tratando de evitar distintos riesgos: entre ellos, sísmicos y de fuego. Próximamente dejarán sentado un plan de evacuación con los diferentes roles a cumplir en caso de peligro por los distintos miembros de la comunidad académica.

En cuanto a la higiene, mantener los baños en condiciones y llevar a cabo tareas de desinfección, desratización, limpieza de tanques, control del agua y control del impacto visual y sonoro.

Asimismo, teniendo en cuenta que el edificio de la FHyCS forma parte del patrimonio histórico y cultural de la provincia, prevén cubrir el primer patio para que, además de las labores administrativas que allí se realizan, pueda ser usado para actividades de exhibición como muestras fotográficas, presentaciones propias de la institución, entre otras.