II CONGRESO LATINOAMERICANO DE HISTORIA INDÍGENA

En esta edición el Congreso contará con 10 Simposios para participar y una mesa general de temáticas.

Publicado: 04 de junio de 2018

El Comité Organizador del II Congreso Latinoamericano de Historia Indígena invita a la comunidad académica a participar de las actividades que se realizarán en el marco de dicho Congreso que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre del corriente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Asimismo informa que el plazo para el envío de resúmenes vence el próximo 30 de julio del corriente. Los mismos deben ser enviados a los coordinadores de cada  Simposio con una extensión mínima de 3000 caracteres y máxima de 6000 caracteres.

Los simposios en los que podrán participar en esta edición son: Simposio 1 “La Historia indígena a través de sus imágenes”, Simposio 2 “Historiografías indígenas: multiplicidad de existentes y epistemes divergentes”, Simposio 3 “Pueblos indígenas y “saberes expertos” en perspectiva histórica”, Simposio 4 “Poder, sociedad y cosmovisión en la América Precolombina: planteos teóricos, estudios de caso y propuestas didácticas”, Simposio 5 “Rebeliones y formas de resistencia indígena a la dominación colonial: Perspectivas teóricas y análisis de casos (siglos XVI-XVII).

Simposio 6 “Reducciones y “pueblos de indios” durante la colonia. Sociedades indígenas con o sin visitas toledanas”, Simposio 7 “La participación indígena entre el proceso de independencia y la conformación del Estado Nación, en el espacio sur andino (siglo XIX), Simposio 8 “Proyectos indios en los estados nacionales”, Simposio 9 “El “Indígena” en la historiografía andina” y Simposio 10 “Procesos organizativos y movimientos indígenas por la defensa y recuperación del territorio y los recursos naturales en América Latina durante el siglo XX y XXI”.

Los expositores que no se consideren contenidos en los simposios propuestos podrán enviar sus resúmenes a la mesa general que funcionará durante el Congreso. Correo electrónico: congresohistoriaindigenajujuy@gmail.com. El costo para expositores es de $1000, asistentes $500, coordinadores de Simposio, relatores y estudiantes de las instituciones organizadoras, sin arancel.

Miembros del Comité Organizador: Gabriela Sica, María Teresa Bovi, Mirta Gutiérrez, Diego Citterio, Gabriela Gresores (Universidad Nacional de Jujuy-UNJu), Hebert Layme Pacosillo y Ángel Cahuapaza Mamani (Universidad Pública del Alto) y María Luisa Soux (Universidad de San Andrés).

Para poder consultar la Circular podes copiar el siguiente link y acceder a través de tu navegador:

Circular