CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 15 UNIVERSIDADES, COMENZÓ HOY EL EUNA 2018

La actividad es organizada por el claustro no docente y se extenderá hasta el viernes.

Publicado: 14 de noviembre de 2018

Ante el aula 19 a pleno, comenzó en la mañana del viernes el XV Encuentro de Universidades Nacionales (EUNA) “El rol de la comunidad universitaria de cara a los nuevos desafíos: La reforma continúa”, organizado por el Nodo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC).

El acto de apertura se realizó minutos después de las 9 con la presencia del decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, el vicerrector de la UNJu Dr. Ricardo Slavutsky, el decano de la Facultad de Ingeniería Mg. Ing Gustavo Lores, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNSa Dr. Alejandro Ruidrejo, la directora de Gestión Administrativa de la FCA Universidad del Nordeste y el coordinador general del encuentro, Marcelo Barrojo.

Con la interpretación en lengua de señas por parte de Angélica Gareca del Servicio de Accesibilidad, las autoridades brindaron la bienvenida a los participantes del encuentro. En este sentido el Decano, Dr. César Arrueta, señaló que “

El coordinador del encuentro, Marcelo Barrojo, comentó que “nos acompañan compañeros no docentes y docentes de alrededor de 15 universidades del país para este encuentro que tiene 68 ponencias divididas en distintos ejes que giran en torno a los 100 años de la Reforma Universitaria, como el rol de la comunidad universitaria frente al medio, accesibilidad, extensión y voluntariado”.

Además agregó “agradezco a las autoridades de la Facultad por el apoyo, a los participantes que vinieron de varias provincias y a los compañeros que hicieron realidad este encuentro que continuará hasta el viernes al mediodía con diferentes actividades”.

Por su parte, el vicerrector de la UNJu, Dr. Ricardo Slavutsky, sostuvo “pienso que el sector no docente podría llamarse personal de apoyo universitario, como sucede, en otras universidades como Salta. Creo que es un nombre más apropiado, ya que en ese camino se está construyendo una universidad mejor y más inclusiva”.

Para conocer las actividades ingresá a: Programa EUNA 2018.