REALIZARÁN UNA MESA DEBATE SOBRE PERIODISMO DIGITAL EN TIEMPOS DE FAKE NEWS

Con entrada libre y gratuita.

Publicado: 15 de noviembre de 2018

El viernes 23 de noviembre, a las 16:00 horas, se realizará una mesa debate sobre “Los desafíos del periodismo digital en tiempos de fake news”, en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en Otero 262. La entrada será libre y gratuita.

El encuentro se propone impulsar un espacio de reflexión, junto a destacados panelistas, para analizar los escenarios actuales que enfrenta el periodismo digital, en un contexto en el que las noticias falsas (fake news) se propagan a gran velocidad. El chequeo de fuentes y de información, la calidad de las noticias que se publican, la credibilidad del medio y el vínculo con las audiencias serán algunos de los temas de la jornada.

Los panelistas invitados serán el Dr. Esteban Zunino, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos), director del Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), docente e investigador de la Facultad de Periodismo y director del Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza; Cecilia Ibáñez periodista de Unicable – Todo Jujuy); y Robinson Vasquez, propietario y director del Diario Digital Sol de la Puna.

El debate está destinado principalmente a profesionales de los medios de comunicación, graduados y alumnos de carreras afines y al público en general.