MANKA FIESTA DEL LIBRO Y PRIMER FESTIVAL DE TALENTOS

Se intercambiarán libros de literatura.

Publicado: 15 de noviembre de 2018

El Área de Literatura y la cátedra de Introducción a la Literatura invitan a participar de la MANKA FIESTA DEL LIBRO Y PRIMER Y ÚLTIMO FESTIVAL DE TALENTOS (DEL AÑO) que se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) , sita en Otero 262, el día viernes 23 de noviembre de 10: 30 a 12: 30 y de 15:00 a 20:00 horas.

El evento tiene como principal propósito actualizar la tradición ancestral del trueque, actividad comunitaria a través de la cual se intercambian objetos sin la mediación del dinero. En esta oportunidad los objetos para el intercambio serán libros de literatura.

Es por ello que el público asistente a la MANKA FIESTA deberá llevar sus libros usados o ya leídos para intercambiarlos por otros que están a la espera de su lectura. Este momento de trueque abre la puerta al diálogo entre lectores, pues el dueño de un libro comenta, critica o resume su propia experiencia de lectura.

En el marco de la actividad central del trueque, la MANKA FIESTA DEL LIBRO tendrá muchas otras actividades artísticas y culturales de las que participarán editoriales y grupos de escritores y lectores de la ciudad. Además se realizará una charla con dos destacados escritores: Patricia Calvelo y Jorge Accame.

Como parte de la MANKA FIESTA DEL LIBRO, se desarrollará el “Primer y último festival de talentos (del año)” con la presencia de jóvenes artistas que cursan materias de la carrera de Letras y el taller de Oralidad en las Prácticas Académicas.

Los organizadores aclaran que si bien el festival estaba programado para el viernes 16 de noviembre debieron trasladar la MANKA FIESTA DEL LIBRO al viernes 23 del mismo mes, por razones de fuerza mayor.

Programa de actividades