CON EL AULA MAGNA A PLENO, INICIARON HOY LAS JORNADAS DE AMBIENTACIÓN 2019

Hasta el momento se registraron 4697 preinscriptos.

Publicado: 18 de febrero de 2019

Los ingresantes 2019 asistieron este lunes por primera vez a las aulas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para iniciar con las Jornadas de Ambientación que tendrán una duración de un mes, previo al inicio de las clases.

El ciclo de ingreso comenzó minutos después de las 9, para el turno mañana, con el aula Magna a pleno. Estuvieron acompañando la secretaria académica, Esp. Luisa Checa quien envió los saludos del Ser. Decano, Dr. César Arrueta.

También estuvo presente el equipo del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil y del Sistema de Tutorías, encargados de la organización. Por la tarde, los ingresantes volvieron a las aulas y pasillos de nuestra Facultad para continuar con las actividades en su respectivo turno.

La coordinadora del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil, Lic. Mirta Alarcón, comentó al respecto que “las principales dudas que tienen los ingresantes ahora es con respecto a los planes de estudios, cuando comienzan las clases, sobre el cursado. Entonces los ayudamos y asesoramos en este sentido. En esta primera semana vamos a trabajar con dinámicas grupales y actividades dirigidas a cómo trabajar las ansiedades, temores, expectativas y poder generar entre ellos vínculos de confianza, redes de apoyo”.

Por su parte, Brenda Gutiérrez, responsable del Sistema de Tutorías “estamos trabajando junto a un gran equipo que está conformado por 18 tutores, que son tutores pares y académicos, y también con colaboradores que se presentaron a través de una convocatoria que hicimos en diciembre. Todos van a acompañar la gran concurrencia que tenemos en el ingreso de este año”.

Las jornadas tendrán una duración de un mes y se dividirán en 4 etapas a saber: 1º semana: Construcción de vínculos y redes de apoyo para el ingreso a la vida universitaria, 2º semana: Asesoramiento institucional y acompañamiento del Sistema de Tutorías, 3º semana: Estrategias para el aprendizaje de la lectura y escritura académica y 4º semana: Aproximación al campo disciplinar. Presentación de cátedras de 1º año.

En la sede de San Salvador de Jujuy las jornadas se dictarán del 18/02/19 al 15/03/19 los días lunes, miércoles y viernes. Los ingresantes podrán optar por el turno mañana de  9:00 a 12:00 o por el turno tarde de 17:00 a 20:00 horas.

La distribución de aulas es la siguiente: Ciencias de la Educación aulas 20 y 21, Educación para la Salud aulas 11 y 28, Trabajo Social aula Magna, Antropología aula 1, Letras aula 10, Historia aula 4, Filosofía aula Ex Arqueología y Comunicación Social aulas 18 y 19 (único horario de 17:00 a 20:00 horas).

En la sede de San Pedro de Jujuy las jornadas se realizarán del 19/02/19 al 14/03/19 los días martes y jueves. Los ingresantes podrán optar por el turno mañana de 10:00 a 13:00 o turno tarde: 14:00 a 17:00 horas.

Por mayor información dirigirse al Área de Ambientación y Orientación Estudiantil ubicada en el 3º piso- Otero 262- San Salvador de Jujuy. Correo electrónico: aaoefhycs@fhycs.unju.edu.ar