LA SEGUNDA EGRESADA DEL AÑO ES DE LA CARRERA DE LETRAS

Nora Ruiz obtuvo el título de la Licenciatura tras defender su tesis.

Publicado: 19 de febrero de 2019

“Las prácticas lectoras de los adolescentes fuera del ámbito escolar. Aproximación a través de estudio de casos en jóvenes de 15 a 17 años de una escuela secundaria en ciudad Perico” fue el nombre de la tesis que presentó Nora Evangelina Ruiz en la mañana del último martes accediendo de esta manera al título de la Licenciatura en Letras.

Nora es la segunda egresada del año, a tan solo dos semanas de haber iniciado las actividades en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). En la presentación estuvo acompañada de su director, Mg. Lucas Perassi, y de sus seres queridos.

El tribunal evaluador, que estuvo conformado por la Prof. Alejandra Siles Pavón, Prof. Mónica Rivera y Prof. Ana Rovaletti Lagos, realizó una buena devolución a la tesista y destacó el proyecto de investigación en la disciplina.

Tras recibir la nota correspondiente la reciente egresada comentó que “mi trabajo apuntó a conocer las prácticas lectoras que realizan los adolescentes de un colegio de Perico fuera del ámbito escolar, cómo se aproximan a la lectura, qué competencias ponen en juego al acercarse y sobre todo conocer estas prácticas no legitimadas sobre lo que leen”.

Sobre las conclusiones afirmó “los chicos si leen, no son necesariamente lectores asiduos de los libros pero leen otro tipo de textos, leen de otra manera y sobre todo en las redes sociales. Todos los días están leyendo permanentemente”. Finalmente agradeció a su director por el apoyo brindado y “a la Facultad que permitió hacer este trabajo para concluir con el grado de la Licenciatura”.