MÁS INCLUSIÓN: ESTE AÑO INGRESAN NUEVOS ALUMNOS HABLANTES DE LENGUA DE SEÑAS

Cursarán la carrera de Educación para la Salud.

Publicado: 20 de febrero de 2019

Con el firme compromiso de lograr una educación universitaria más accesible e inclusiva, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), recibe este año a 11 ingresantes hablantes de Lengua de Señas Argentinas e integrantes de la comunidad sorda jujeña, que cursarán la carrera de Educación para la Salud.

En este marco, los nuevos alumnos visitaron las instalaciones de esta unidad académica en la mañana del miércoles y fueron recibidos por el Sr. Decano, Dr. César Arrueta; y el Vicedecano, Lic. Ignacio Bejarano.

Al respecto Angélica Gareca y Carla Galarza que promueven la accesibilidad comunicativa en la FHyCS expresaron que “es la primera vez que ingresan masivamente a una sola carrera, ellos decidieron estudiar juntos Educación para la Salud por una cuestión de comunicación entre ellos, compartir con sus pares y a su vez poder formarse en esta carrera para ser promotores de prevención y promoción de la Salud en su comunidad”.

Además agregó que “son integrantes de la comunidad sorda y están felices por iniciar el ciclo lectivo, por ello se acercaron a la Facultad y agradecieron al Decano por todo el apoyo recibido que hace que se abran nuevos caminos para ellos”.

Por otro lado comentó que son alumnos recién egresados del nivel secundario y otras personas más adultas que quieren continuar con sus estudios y visibilizar a la comunidad hablante de Lengua de Señas Argentinas en Jujuy para que se valorice su lengua, cultura y sus formas de acceder al conocimiento desde su lengua.