SE PRESENTÓ EL LIBRO “METODOLOGÍA DEL TRABAJO SOCIAL”

La publicación fue realizada por el equipo de cátedra de Metodología del Trabajo Social.

Publicado: 18 de junio de 2018

Con el Aula Magna a pleno se presentó en la tarde del lunes el libro “Metodología del Trabajo Social” compilado por Teresa Contreras e Ignacio Bejarano, quienes estuvieron acompañados ante el público por el Señor Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dr. César Arrueta.

La publicación fue realizada por el equipo de cátedra de Metodología del Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de esta unidad académica y consta de 14 capítulos. Los autores son: Teresa Contreras, Ignacio Bejarano, Noelia Peñaranda, Laura Aramayo, Verónica Aramayo, Ailén Vilte, Luciana Delgado, Graciela Fossatti, Gabriela Fannucchi, Marcelo Quiroga, Pablo Menendez y Valeria Chacón.

A la presentación, coordinada por la Lic. Cristina del Valle Argañaraz y que se concretó poco después de las 16:30, asistieron una gran cantidad de alumnos, docentes, egresados y familiares de los autores que colmaron el aula de la planta baja.

El compilador Lic. Ignacio Felipe Bejarano, también Vicedecano de la Facultad, fue el encargado de iniciar el evento expresando que “es un orgullo poder brindarle a nuestros alumnos un complemento de cátedra donde está casi resumido el programa de cátedra de Metodología del Trabajo Social para que ellos puedan tener acceso a los conocimientos que se imparten en ella. Agradezco al equipo de cátedra por el esfuerzo realizado, a las autoridades de la gestión anterior que acompañaron el proyecto y a todos los que hicieron posible”.

Por su parte el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, complacido de poder acompañar esta importante actividad señaló “queríamos estar hoy presentes en esta iniciativa que surgió del equipo de cátedra de Metodología del Trabajo Social y que contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión. Desde nuestro lugar vamos a seguir fortaleciendo los espacios que nos permitan expandirnos en este tipo de publicaciones”.

Además agregó que “esta disciplina creció exponencialmente en nuestra Facultad y la carrera de Trabajo Social se consolida a través de diferentes espacios, uno de ellos es este, es decir, no tan solo el crecimiento de los estudiantes, sino también de la producción que vienen llevando adelante. Felicito a los autores y autoras y los invito a leer esta obra”.

En tanto que la Lic. Teresa del Valle Contreras, compiladora de la publicación, culminó “me siento agradecida por este trabajo en equipo, es una nueva etapa del Trabajo Social acompañada por las personas que se iniciaron la carrera del Ciclo Superior en Trabajo Social y ahora en la Licenciatura. Pero esto no hubiera sido posible sin determinaciones políticas, si no hay proyectos que se encaren en el camino para producir conocimiento y en este sentido tuvimos el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad desde que empezamos a trabajar”.

“Agradezco a los alumnos por acompañar a los docentes, a todos los que están y no están, esto tiene que ver mucho con los afectos. A la Universidad Nacional de Jujuy, y a todos lo que hicieron posible esta publicación. Muchas gracias”.

Para finalizar la presentación los compiladores hicieron entrega de ejemplares al Lic. Benito Carlos Aramayo (ex Vicedecano), Lic. Federico Roda (ex secretario de Extensión), a la Mg. Natalia Ríos (secretaria de Extensión), a la Lic. Evelia Fernández y a la Lic. Benita Lirompeya Fernández, (docentes de la carrera de Trabajo Social).