TALLER DE PERIODISMO NARRATIVO: CÓMO CONTAR HISTORIAS CON UNA MIRADA ULTRALOCAL

El taller será dictado por Pedro Noli, Exequiel Svetliza, Alfredo Aráoz- equipo Editorial de Tucumán Zeta.

Publicado: 28 de agosto de 2019

Los organizadores del II Encuentro de "Crónicas y Ciudades: la tibia garra testimonial" y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), invitan a participar del Taller de Periodismo Narrativo: “Cómo contar historias con una mirada ultralocal”.

El mismo se realizará el viernes 30 de agosto de 14:00 a 19:00 horas en el aula 4 (Otero 257) y el día sábado 31 de agosto de 14:00 a 19:00 horas en el aula de Ex Arqueología (Otero 262).  El taller será dictado por  Pedro Noli, Exequiel  Svetliza, Alfredo Aráoz- equipo Editorial de Tucumán Zeta.

La actividad se propone brindar herramientas críticas para abordar el modelo actual de periodismo narrativo, como también la producción de textos elaborados por los talleristas.

La comprensión de la historia, evolución y vigencia del género en el contexto latinoamericano será fundamental en el desarrollo del taller ya que éste posee una mirada ultralocal.

Además se analizarán las producciones algunos de los principales referentes del género y se desarrollarán ejercicios de escritura, brindando herramientas necesarias  para una producción propia con un enfoque centrado en su comunidad. Otro eje pondrá foco en la edición  de la crónica.

Será un espacio de interés  para cronistas, escritores, periodistas, comunicadores, estudiantes, profesores e investigadores y para todos aquellos interesados en la escritura de este género.

El arancel único se ha fijado en  500  pesos. Para adscriptos y estudiantes de la FHyCS- UNJUu se contempla un cupo de 6 lugares sin arancel.

Para acreditar inscripción, los interesados deben realizar los siguientes pasos:

• Pagar el arancel correspondiente en Secretaría Administrativa de la FHYCS- UNJU, Otero 262. San Salvador de Jujuy.
  • Remitir el comprobante de pago, Nombre y apellido completo y Nº de DNI a periodismonarrativounju@gmail.com con el ASUNTO: INSCRIPCIÓN.

Los estudiantes y adscriptos que postulen a uno de los 6 lugares no arancelados, deberán escribir a periodismonarrativounju@gmail.com con el ASUNTO: INSCRIPCIÓN. Enviar algún documento que acredite su condición de alumno (certificado de alumno regular, libreta universitaria con última materia aprobada, comprobante de último examen final, resolución de adscripción) y sus datos personales: Nombre y apellido completo y número de DNI.

Por informes escribir al correo electrónico: periodismonarrativounju@gmail.com