YA SE REALIZAN EN LA FHyCS LAS JORNADAS DE REFLEXIÓN EN TEATRO Y GÉNEROS

El programa de actividades continúa hasta el sábado 07 de septiembre.

Publicado: 04 de septiembre de 2019

Las “Jornadas de Reflexión en Teatro y Géneros” es un espacio que abordará durante cuatro días temas como los feminismos y el teatro, el lugar de la mujer y las luchas políticas en la teatralidad, las disidencias sexuales, los festivales y los proyectos interinstitucionales que se vienen realizando.

Las actividades comenzaron en la tarde del miércoles en el edificio principal de la FHyCS de calle Otero 262 con las acreditaciones de los participantes de Jujuy y de otras provincias del NOA que abordarán críticamente las temáticas mencionadas a través de ponencias, conversatorios, mesas paneles, talleres, obras de teatro, varietés y un foro de cierre.

El acto de apertura se realizó en el aula 19 con el acompañamiento de los referentes de la organización y autoridades de la FHyCS. Estuvieron presentes la secretaria de Extensión, Mg. Natalia Ríos, y el decano de la Facultad, Dr. César Arrueta, quien expresó “desde nuestro lugar les doy la bienvenida a todas y todos, las puertas de nuestra Facultad están abiertas. Agradezco a todos los que trabajaron en este proyecto, especialmente al INT, con quienes trabajamos de manera contributiva”.

Jimena Sivila Sosa, representante del Instituto Nacional del Teatro en Jujuy, sostuvo por su parte que “este encuentro es posible gracias a la Facultad, que nos brinda este espacio para poder compartir con otras instituciones una mirada sobre el teatro con perspectiva de géneros. Estos espacios son necesidades que los artistas jujeños y del NOA nos demandan para abordar estos temas”.

Antes del acto inaugural se presentó en el primer patio la muestra escénica “Almas”, que estuvo a cargo de la colectiva de actrices autoconvocadas y posteriormente Tere Guardia y Fernanda Córdoba brindaron la charla “La Sodería Casa de Teatro y del abrazo a todas las formas de diversidad (Tucumán)”. El primer día cerró con la actuación de la artista Eugenia Mur “Herejes…vamos a cambiar la historia”.

Cabe destacar que las Jornadas son parte del cierre de un Ciclo de Formación en Teatro y Géneros que se desarrolló desde el mes de mayo y donde uno de los ejes fue la formación a artistas y público en general a partir de 6 talleres, obras de teatro y otros espacios.

Consultá las actividades que se desarrollarán hasta el día sábado 6 de septiembre: Ver/descargar archivo