CONOCÉ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LAS XIII JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN

Sitio web de las Jornadas: http://www.fhycs.unju.edu.ar/jornada-ihycs/index.php

Publicado: 16 de septiembre de 2019

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar de las XIII Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales que se realizarán los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2019 en San Salvador de Jujuy, Argentina.

Las Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales se realizaron por primera vez en el año 1988, desde entonces se desarrollaron doce ediciones de forma continua, contando con la participación de destacados conferencistas, así como de investigadores, docentes y estudiantes provenientes de diversas Unidades Académicas de nuestro país y de países latinoamericanos.

Como las anteriores ediciones, representan un espacio de exposición, desde una mirada crítica tanto sobre la realidad actual, y sus dinámicas sociales en la larga duración. En este sentido, permiten concretar el compromiso respecto a la producción y difusión de conocimientos que la comunidad científica tiene para con la sociedad.

En este marco, se realizarán diferentes actividades como conferencias centrales, mesas de presentación de trabajos por ejes, talleres, presentaciones de libros, actividades culturales, entre otros eventos.

Las acreditaciones se realizarán a partir del miércoles 18 de septiembre desde las 9:00 horas en oficina 6 (Otero 262- 1º Patio). El acto inaugural será en el aula Magna a las 10:30 horas.

Desde las 11:00 horas se realizará la Mesa Panel de Investigadores bajo el tema: “La investigación en la FHyCS: Pasado, presente y perspectivas futuras”. Miércoles 18/09. Aula Magna (Otero 262). Participantes: Dr. Juan Pablo Ferreiro (Director Instituto de Investigaciones Sociales y Humanas-FHyCS-UNJU), Dra. Ana Teruel (Directora CISOR. FHyCS-UNJU), Dr. Leonardo Carabajal (FHyCS-UNJU), Mg. Susana Arguello (Directora- Especialista en Investigación Educativa. FHyCS-UNJU) Coordina: Lic. Lucia Scalone.

A las 19:00 horas en el aula Magna dará inicio una de las conferencias centrales “Investigación cualitativa y construcción cooperativa del conocimiento: una propuesta epistemológica y metodológica”, que estará a cargo de Irene Vasilachis de Gialdino. Coordina: Lic. Ignacio Bejarano.

Para conocer en detalles las actividades durante los 3 días de las Jornadas podes ingresar al espacio XII Jornadas Regionales de Investigación en Hunanidades y Ciencias Sociales

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107