CURSO: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ÁMBITO LABORAL

Está destinado al personal docente y no docente de la UNJu.

Publicado: 19 de septiembre de 2019

La Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la ART PREVENCIÓN, invitan a participar de la capacitación “Prevención de accidentes de tránsito en el ámbito laboral”, aprobada por Resolución N°869/19.

La misma está destinada al personal docente y no docente de las Facultades y sedes del interior, Rectorado e Institutos de Investigación pertenecientes a la Universidad, se dictará el día viernes 27 de septiembre de 9:00 a 11:00 horas en el aula 29 (2°piso) de la Facultad de Ingeniería- Manzana 1 (Calle Ítalo Palanca N°10).

La capacitación será dictada por el Ing. Ignacio Ruíz Martínez, y tiene por objetivo lograr que los asistentes identifiquen al factor humano como el más importante en la ocurrencia de los accidentes, y generar conciencia sobre los principales factores de riesgo y las medidas para evitarlos.

Se abordarán los siguientes temas: El problema de los accidentes de tránsito, factores de riesgo más importantes (velocidad, cansancio, alcohol). Distracciones durante la conducción. Uso de los elementos de seguridad en automóviles, motos y ciclomotores. Manejo seguro de motocicletas.

La capacitación forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculados a Seguridad, Higiene y Medioambiente que se está llevando a cabo durante el año 2019 en las distintas dependencias de la UNJu.

Por mayor información en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales contactarse a través del siguiente correo electrónico: mbarrojo@hotmail.com

Facultad de Ciencias Agrarias: marcos_ivanovic@yahoo.com.ar, Facultad de Ingeniería: mantenimiento@fi.unju.edu.ar, Facultad de Ciencias Económicas: pbrandan@fce.unju.edu.ar; Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”: osman02ar@yahoo.com.ar y Coordinación de Obras y Proyectos (Rectorado y otras sedes):  Tel. fijo: 388 4244196 Interno: 5210 (8.00 a 13.00hs). Mail: obrasyproyectosunju@hotmail.com