27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En este día saludamos a nuestros docentes y estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la sede de Humahuaca.

Publicado: 27 de septiembre de 2019

Bajo el lema “Turismo y empleo: un mejor futuro para todos”, se celebra hoy el Día Mundial del Turismo y por ello la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), hace propicia la oportunidad para saludar a nuestros docentes y estudiantes, futuros profesionales del Turismo que se encuentran en pleno proceso de formación a través de nuestra carrera Licenciatura en Turismo, que se dicta en la expansión académica de Humahuaca.

La carrera de Turismo fue aprobada por Resolución F. 10226/15 y C.S 0334/15 como respuesta al gran crecimiento del sector turístico de la provincia y especialmente de la región Quebrada, que hoy cuenta con esta carrera universitaria diseñada con un plan de estudios acorde a las actuales tendencias mundiales, para la formación de profesionales sólidamente instrumentados para integrarse al mundo del turismo y de la investigación en el área. Por lo que se integran diferentes enfoques y perspectivas teóricas con prácticas,  pasantías y trabajos de investigación en emprendimientos turísticos

Inició sus actividades en el 2017 y a 2 años de asumir este compromiso seguimos reafirmando la Universidad Pública, no sólo a través del dictado de clases, sino también con la realización de jornadas académicas y trabajos de extensión, que se llevan adelante con un rol activo de todos los claustros que la conforman.

Cabe destacar que este día mundial se conmemora el 27 de septiembre de cada año. El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.