LUCES DE MILONGA: UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA PROMOVER EL TANGO

Todos los domingos de 19:30 a 22:00 horas en el anexo de calle San Martín al 1028.

Publicado: 02 de octubre de 2019

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) abre sus puertas para recibir a “Luces de Milonga”, un espacio que lleva más de 2 años promoviendo el tango para todos aquellos que desean practicar el baile o disfrutar viendo y compartiendo en los encuentros.

La propuesta es gratuita y abierta al público, sin distinción de edades, y este domingo se realizará por primera vez en el anexo de la FHyCS, ubicado en calle San Martín al 1028, en el horario de 19:30 a 22:00 horas.

"Luces de Milonga" es una iniciativa que surgió de un grupo de amigos integrado por Neyen y Lilen Chosco, Liliana Alfaro y José Ignacio Irrumberry, quienes buscaban abrir un espacio libre, sin códigos excluyentes para practicar el ritmo y no dejar de aprender. Nació a partir de una clase de tango que dictaba Carla Zarzoso, en el Centro Cultural Coquena, quien instaba a bailar desde las primeras prácticas.

“Invitamos a las personas de todas las edades que quieran participar de este espacio gratuito, no es una clase, sino que son encuentros para practicar tango sin importar el nivel de aprendizaje del baile que tengan. El objetivo también es acercar a las nuevas generaciones a este género”, expresó Liliana Alfaro.

Por otro lado, comentó que “esta iniciativa se realiza hace más de 2 años, la hacíamos en la glorieta de la plaza Belgrano. En invierno nos encontrábamos en el Cine Select y ahora lo estamos haciendo en la Facultad de Humanidades, quienes gracias a la Secretaría de Extensión, nos ha cedido el anexo para realizar los encuentros a partir de este domingo y todos los domingos de 19:30 a 22:00 horas”.

Los interesados en conocer más sobre este espacio de encuentro pueden ingresar a la página de Facebook: Luces de Milonga.