LA OBRA DE TEATRO “EL ACOMPAÑAMIENTO” SE PRESENTA EN LA SEDE DE HUMAHUACA

La función está dirigida a estudiantes de las carreras que se dictan en la sede de Humahuaca y al público en general con entrada gratuita.

Publicado: 02 de octubre de 2019

Este sábado 5 de octubre a las 18:00 horas en instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad de Humahuaca, el elenco teatral de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará la obra “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, con la actuación de Juan Ángel Burgos y Juan Martín Otero y la dirección de Guillermo Gastón Rocha.

Esta actividad es la primera dentro del proyecto general denominado “Escenarios Humahuaqueños de Inclusión” y se diseñó conjuntamente con el Programa Universitario de Extensión e Inclusión Social – Interfacultades - (PRUNEXIS), de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, coordinado por la Esp. María Elisabeth Brusa y el elenco de teatro de La Casa de las Culturas.

Dentro de la organización de la actividad también participan la Lic. Griselda Puca Orazabal  y la Esp. Guadalupe Alcaraz Serrat, Coordinadora General y Coordinadora  Académica, respectivamente, de la carrera Lic. en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Expansión Académica Humahuaca.

La función está dirigida a los estudiantes que cursan carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  (FHYCS),  la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) Expansión Humahuaca - UNJu y al público en general de dicha ciudad, con entrada libre y gratuita.

Entendemos al arte como parte fundamental en el desarrollo integral del ser humano y por lo tanto, un compromiso ineludible en las actividades de extensión universitaria.

El teatro posibilita esa experiencia estética, que nos permite disfrutar al tiempo de reflexionar críticamente sobre nuestras circunstancias.

Concebimos estas manifestaciones artísticas con un claro objetivo de inclusión e integración, que redunda en el fortalecimiento del lazo social comunitario.

Objetivos

- Promover procesos de inclusión de los estudiantes, jóvenes y adultos de la comunidad a través del teatro.

- Generar mecanismos de reflexión, que fortalezcan la propia cultura, valores y capacidades personales y colectivas.

- Incentivar las capacidades de disfrutar experiencias artísticas y motivar la perseverancia para mantenerlas  e incrementarlas en el tiempo.

De esta manera, la extensión universitaria  contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y a fortalecer los lazos entre la Universidad y la Comunidad.