ESTE JUEVES INICIA EL PRIMER FORO DE ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en homenaje a la Esp. Lucinda Díaz.

Publicado: 19 de noviembre de 2019

Bajo el nombre de “#1 Foro de Estudios del Lenguaje”, un grupo de recientes egresados, docentes y estudiantes de la carrera de Letras llevarán a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) un encuentro académico que, sin duda, conquistará un espacio importante en el campo de estudios lingüísticos de Jujuy y el NOA.

El mencionado evento académico se realizará durante los días 21, 22 y 23 de noviembre y el lema principal –en esta ocasión- es reconocer la trayectoria de la Esp. Lucinda Díaz, profesora que ha trabajado incansablemente por darle un lugar a los estudios lingüísticos en la provincia y en nuestra casa de estudios.

Como objetivo general se planteó poder abrir una puerta y un camino a un espacio que, en palabra de los organizadores, apunta a “promover el trabajo interdisciplinario con el fin de fomentar el estudio y la investigación tanto en los distintos campos del lenguaje como de las lenguas en general (modernas, extranjeras, clásicas y originarias). Además, el FEL intenta crear espacios de reflexión específicos para el debate de problemáticas vinculadas al lenguaje en la provincia, teniendo en cuenta la complejidad lingüística de Jujuy por su condición de zona de frontera.”

Asimismo, pretende configurarse como un sitio de intercambio, por ello esta primera cita viene con todo, con distintas propuestas, tales como conferencias, talleres, mesas paneles, seminarios, entre otras; que prometen no decepcionar a los que asistan. Así, contará con la presencia de especialistas, quienes tendrán a su cargo las conferencias centrales y, lo más significativo, compartirán las conclusiones y estudios en torno a las problemáticas que están estudiando y tratando.

La convocatoria es para los días 21, 22 y 23 de noviembre, durante la mañana y tarde, en las instalaciones de la FHyCS, ubicada en calle Otero 262. Por mayor información podrá visitar la página de Facebook: Foro de estudios del lenguaje. Allí encontrarán el cronograma de actividades y todo lo que necesiten saber sobre el evento.

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107