2ª SEMANA DE DETECCIÓN DE VIH EN LA UNJu

Del 2 al 6 de diciembre se podrá acceder a información y al test de VIH rápido en planta baja de la FHyCS.

Publicado: 02 de diciembre de 2019

Por segundo año consecutivo el equipo de la Diplomatura Universitaria en Prevención Asesoramiento y Testeo del VIH, abrirá un espacio donde toda la comunidad, y en particular la universitaria, puedan acceder a la información, material preventivo, como así también conocer su estado serológico accediendo al test de VIH rápido,  del 2 al 6 de diciembre de 18:00 a 21:00 hs.

Los días lunes, miércoles, jueves y viernes estará disponible el CePAT itinerante en la planta baja de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El martes 6/12, en el mismo horario, el CePAT estará en la Facultad de Ciencias Económicas.

Es el lema de este año en el  Día Mundial en Respuesta al VIH, conmemorar  esta fecha  brinda una oportunidad importante para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al VIH a nivel local, nacional e internacional.

Las comunidades contribuyen a la respuesta al VIH de maneras muy distintas. Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y fundada, que las personas sigan estando en el centro y que nadie quede detrás.

Hoy en día se necesita más que nunca la fuerte defensa encabezada por las comunidades, con el objeto de garantizar que el sida continúe presente en la agenda política, que los derechos humanos se respeten y que quienes toman las decisiones y las ponen en práctica asuman sus responsabilidades.