EL INTA DICTÓ EN LA FHyCS EL TALLER “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y COMERCIALES”

A través de este taller los participantes diseñarán un plan integral de comunicación para promocionar el 5º Festival de la Feria Campesina Pucará.

Publicado: 04 de diciembre de 2019

Productores e hijos de productores de distintos puntos de la provincia, nucleados en el Movimiento Campesino Indígena “Pucará” visitaron la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) para participar del taller “Estrategias comunicativas y comerciales” que fue dictado por técnicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Instituto de Investigación de la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF- NOA).

La capacitación se realizó durante el lunes y martes último en el aula 17 y forma parte del Proyecto Especial Pro Huerta “Ferias Campesinas e Indígenas de la Provincia de Jujuy” y el Proyecto Nacional de Comercialización y Consumo de los productos de la Agricultura Familiar.

A través de los conocimientos teóricos y herramientas brindadas en este taller, que estuvo a cargo de las técnicas del INTA Eliana López y Celia Vittar, los participantes diseñarán un plan integral de comunicación para promocionar el 5º Festival de la Feria Campesina Pucará, que se realizará el 13 y 14 de diciembre en la plaza central del C.P.V del barrio Santa Rita.

Además, con mucho entusiasmo expresaron que desde el Movimiento Campesino Indígena “Pucará” conformarán un equipo de Comunicación para dar a conocer a la provincia sobre las actividades del Movimiento y la importancia de la valoración del trabajo en la tierra para obtener los productos que, con gran sacrificio, ponen a disposición de los consumidores jujeños a través de distintas ferias.

En este sentido, Dalma Ortiz, una de las participantes del taller, expresó que “soy hija de un productor de Fraile Pintado e integrante del Movimiento, estamos agradecidos de que la Facultad nos haya abierto las puertas porque corta la brecha entre el campo y la ciudad y con esta apertura se nos abren caminos también para poder realizar más actividades en conjunto”.

Asimismo, realizó la invitación para 5º Festival de la Feria Campesina Pucará “vienen productores de las 4 regiones, cada productor traerá verduras, frutas, artesanías, prendas que estarán en exposición y venta. También en la tarde noche se podrá disfrutar de actuación de artistas y de comidas regionales, los esperamos a todos los que quieran venir”.

Por otro lado, Eliana López, técnica del INTA-IPAF NOA y responsable del taller, especificó que “este taller surge a partir y en el marco de un proyecto específico realizado por el Pro Huerta, en el que también participan y son actores importantes, la Agencia de Extensión Rural de Hornillos, el INTA-IPAF NOA, el INTA en general y por supuesto el Movimiento Campesino Indígena”.

“La iniciativa salió de la necesidad de los productores de trabajar en herramientas para la comunicación, detectaron que es importante trabajar sobre ello para poder promocionar, avanzar y crecer en las ferias que se realizan en distintos puntos de la zona. Antes del Festival queremos tener armado el equipo de Comunicación para que ellos pongan en marcha un plan integral para difundir las actividades que se realizarán”.