1° JORNADA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA “INVESTIGAR, ESCRIBIR, PUBLICAR, DIVULGAR”

Están destinadas a estudiantes de Historia de la institución, de los IFD, y estudiantes en general.

Publicado: 05 de diciembre de 2019

La Asamblea de estudiantes de Historia invita a participar de  la 1º Jornada de estudiantes de Historia “Investigar, escribir, publicar, divulgar, que se realizará el 6 de diciembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS)- Otero 262- San Salvador de Jujuy.

Las mismas están destinadas a estudiantes de Historia de la institución, de los IFD, y estudiantes en general. Se realizan como un evento científico académico que busca propiciar una instancia de debates e intercambios para reflexionar los caminos recorridos y los desafíos que se presentan en un escenario de la Historia Argentina y la región.

Las actividades que se desarrollarán son: Mesa Panel “Historia en y desde Jujuy, ¿para qué?”; exposiciones de trabajos de alumnos; taller de divulgación histórica “Política y conflictividad social en el siglo XX: investigar, escribir, publicar, divulgar” a cargo del historiador Gustavo Nicolás Contreras; y para terminar la jornada la presentación de la colección de libros “La Argentina Peronista”, colección que propone acercar a un público amplio, sobre el fenómeno peronista que marcó el devenir social, político y cultural del país desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario on line: https://bit.ly/2RqCyhB