EL ÁREA DE AMBIENTACIÓN Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL PARTICIPÓ EN LA EXPO EDUCATIVA DE PALPALÁ

La actividad se realizó el pasado viernes durante una jornada extendida desde las 9 hasta aproximadamente las 17 horas en el estadio olímpico municipal.

Publicado: 10 de julio de 2018

A través del Sistema de Tutorías y el Servicio de Articulación de Nivel Secundario y Universitario pertenecientes al Área de Ambientación y Orientación Estudiantil, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) estuvo presente en la Expo Educativa de Palpalá para brindar información sobre las carreras disponibles a los alumnos del colegio secundario.

La actividad se realizó el pasado viernes durante una jornada extendida desde las 9 hasta aproximadamente las 17 horas. Asistieron tutores de las diferentes carreras de esta unidad académica y en un stand expusieron folletería con información sobre la oferta disponible para cursar en la FHyCS-UNJu.

Además evacuaron las dudas consultadas por los alumnos que cursan los últimos años del nivel secundario y que buscan elegir una carrera universitaria. En este sentido, la responsable del Sistema de Tutorías, Brenda Gutiérrez, comentó que “además de brindar información de las carreras de nuestra Facultad, los tutores establecieron contactos con los directores y docentes de los establecimientos para poder articular actividades en conjunto”.

Asimismo, agregó que asistieron 12 tutores de las carreras de Antropología, Historia, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Filosofía, Letras, Comunicación Social, entre otras.

Por otro lado, comentó que durante el segundo cuatrimestre continuarán con las diferentes actividades del Área “se va a realizar el periodo de ambientación para los ingresantes en el segundo cuatrimestre y también vamos a seguir brindando talleres a los colegios secundarios o bien ellos visitan las instalaciones”.