RESULTADOS DE LA 3ª CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES DE POSGRADO PARA EL 2020

Se presentaron 16 propuestas de Posgrado durante la convocatoria que fue desde el 23 de septiembre al 15 de noviembre.

Publicado: 11 de diciembre de 2019

Luego de que el Consejo Asesor de Posgrado (CAP) analizara la documentación presentada, evaluara las cuestiones formales previstas por la convocatoria y los puntos enunciados en la misma, para actividades académicas de posgrado presentadas en el marco de la Tercera Convocatoria para Actividades Académicas de Posgrado, se comunica a los docentes y comunidad educativa de la FHyCS, que ya se encuentra disponible el Dictamen para ser consultado.

La convocatoria estuvo abierta desde el 23 de septiembre al 15 de noviembre del 2019 y se presentaron 16 (dieciséis) propuestas que fueron evaluadas por los miembros del CAP, conformado por los directores de las carreras posgrado (Doctorado, Maestría y Especializaciones), unidades ejecutoras CONICET, un representante de graduados de la FHyCS y un representante del área de Relaciones Internacionales de la UNJu.

Las Actividades Académicas de Posgrado aprobadas y ponderadas por orden de mérito, para ser desarrolladas durante el 2020 son:

• Curso Teórico-Práctico “La gramática de interfaces como paradigma lingüístico”. Dr. Luis Alberto Paris Molina (UNCuyo) y Esp. Luisa Checa (FHyCS –UNJu).
  • Curso Teórico – Práctico “Fonética y Fonología del español actual”. Dra. Patricia Alejandra Calvelo (FHyCS –UNJu).
  • Curso Teórico – Práctico “Métodos digitales en la investigación social: utilización de los datos masivos para el análisis de las conversaciones públicas de Twitter”. Dr. Emiliano Venier (UNSa), Dr. Eduardo Xamena (UNSa), Dr. Claudio Avilés Rodilla y Lic. Fernando Vidal (FHyCS – UNJu).
  • Curso Teórico-Práctico “Metodología Cualitativa. Investigaciones sociales con perspectivas y formatos indisciplinados”. Dra. Andrea Noelia López y Dra. María Agustina Romero (FHyCS – UNJu).
  • Seminario “Diálogos sobre la dimensión comunitaria en la educación: aportes desde la educación popular freiriana”. Mg. Natalia Michniuk (UNPA), Mg. Juana Mariela Villagra (FHyCS – UNJu).
  • Seminario “Narrativas bolivianas contemporáneas. Proyectos escriturales y campo literarios en cuestión”. Dra. Magdalena González Almada (Facultad de Filosofía y Letras - UNC) y Mg. Florencia Raquel Angulo Villán (FHyCS – UNJu).
  • Curso Teórico – Práctico “Ciberpragmática. Elementos para el Análisis Pragmático y Conversacional de interacción en Redes Sociales”. Mg. Lucas Andrés Perassi (FHyCS- UNJu).
  • Seminario “Teoría y metodología de la extensión universitaria”. Dr. Marcelo Luis López (FHyCS -UNJu).
  • Seminario “La palabra entre la escritura, el cuerpo y la imagen, rupturas, experimentación y vanguardias en la poesía francesa de los siglos XIX y XX”. Dra. Violeta Percia (Filosofía y Letras - UBA) y Mg. Blanco, María Soledad (FHyCS-UNJu).
  • Curso Teórico – Práctico “Autoetnografía como método en la Investigación Social”. Mg. Grit Kirstin Koeltzsch (FHyCS, UNJu).
  • Curso Teórico – Práctico “Educación de Jóvenes y Adultos. Estado actual, concepciones, perspectivas y estrategias”. Mg. Dina Lavanchi (FHyCS -UNJu).

Los criterios de evaluación fueron:

Se realizó una evaluación por puntos: 40 puntos a los antecedentes de los docente/s responsables (se consideró: formación docente, título y pertinencia de la trayectoria con la actividad de posgrado propuesta); 20 puntos a la pertinencia de la temática con las líneas prioritarias definidas para esta convocatoria, los perfiles profesionales de los docentes y los perfiles de las carreras de la FHyCS; 30 puntos a los contenidos propuestos (unidades temáticas y bibliografía) y 10 puntos al sistema de evaluación propuesto.

Las propuestas presentadas se evaluaron con un orden de mérito de acuerdo a lo planteado como base para esta tercera convocatoria (con el fin de seleccionar hasta doce actividades). El puntaje mínimo requerido para la aprobación de las propuestas fue de 60 (sesenta) puntos y se admitió una propuesta por docente.