CON UNA MUESTRA EVALUATIVA CERRÓ EL TALLER DE ORALIDAD EN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS

Se dictó en los 2 cuatrimestres de este ciclo lectivo y volverá a desarrollarse de manera gratuita el próximo año.

Publicado: 11 de diciembre de 2019

En el aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) alrededor de 15 alumnos presentaron distintas técnicas y ejercicios de oralidad y expresión corporal con los que fueron evaluados para dar cierre al Taller de Oralidad en las Prácticas Académicas.

El taller se dictó en los 2 cuatrimestres de este ciclo lectivo y estuvo a cargo de la Prof. Patricia Lubel, quien adelantó que el próximo año volverá a desarrollarse de manera gratuita y abierta al público.

Antes de comenzar con la parte evaluativa la docente realizó un ejercicio de relajación y posteriormente los alumnos presentaron sus propuestas en base a lo que trabajaron durante el año.

“Los alumnos que participaron son estudiantes de la casa y también de profesorados de otras instituciones y el taller y esta actividad son interesantes para ellos porque de esta manera pueden ejercitar la tarea de tener que transmitir una actividad, explicarla de manera clara y concreta e ir detectando si hay alguna dificultad y la manera de resolverla”, comentó la docente del taller.

Por otro lado destacó que “el taller de oralidad excede el trabajo con la voz, sino que también tiene que ver lo relacionado al ámbito académico, qué me pasa cuando tengo que rendir un examen, cuál es mi dificultad, la voz y el cuerpo son termómetros de la persona y de los estudiantes”.

Asimismo, la Prof. Patricia Lubel, señaló que para el próximo ciclo lectivo el taller se volverá a dictar de manera gratuita en los 2 cuatrimestres. En este sentido aclaró que se dará a conocer las fechas de inscripciones, días y horarios a través del sitio web de la FHyCS: www.fhycs.unju.edu.ar