1º JORNADAS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL

Estarán presentes representantes de alrededor de 20 instituciones y organizaciones de la provincia donde los alumnos realizaron las prácticas pre profesionales.

Publicado: 12 de diciembre de 2019

El próximo martes 17 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), se llevarán a cabo las 1º Jornadas de Prácticas pre profesionales de Trabajo Social en las que se realizará el cierre del ciclo lectivo 2019 con entrega de certificados, muestra artística y un brindis.

En la oportunidad estarán las distintas organizaciones con las que se trabajó de manera conjunta a través de las cátedras de Trabajo Social Familiar, Trabajo Social con Grupos y Trabajo Social Comunitario de nuestra carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

A las 18:00 horas dará inicio la mesa panel de estudiantes practicantes y referentes de organizaciones sociales denominada “Las prácticas de Trabajo Social en territorio: Importancia y protagonismo de las organizaciones sociales”. Posteriormente se realizará la entrega de certificados y firma de convenios con las organizaciones para cerrar con una muestra artística y un brindis.

Cabe destacar que los alumnos, bajo la dirección y el acompañamiento de los docentes, realizaron sus prácticas durante el ciclo lectivo 2019 en diferentes instituciones y organizaciones como Fundación Manos Abiertas, Copa de Leche Santa Bárbara del barrio Cuyaya, Colegio Secundario N48, Programa Entornos Creativos- Fundación Crear Vale la pena, Centro de día del adulto mayor “Virgen del Valle”, Biblioteca 13 de julio, Comedor "Los pimpollos", Comedor G.E.MA, Centro Vecinal Pro Adelanto del barrio Mariano Moreno.

Como así también Fundación Crear- Entornos Creativos Referente en Jujuy, Batucada los ingobernables de la red de organizaciones de Alto Comedero, Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) del barrio Alberdi-San Salvador de Jujuy, Centro Vecinal “Juan Bautista Alberdi”- CAF “Virgen de Fátima”, Asociación Unidos por la Salud- Programa Casa de Luz, APPACE, La Casa del Niño, OPD “Sol naciente”, CUCAI-Jujuy, Fundación Sentir, Comedor Ternura, Escuela popular artística "Los sueños intactos".

Asimismo, la Lic. Cecilia Simón, comentó que “con fundación Andhes se trabajó con el grupo de inmigrantes venezolanos abordando la compleja trama de integración social y reconocimiento de sus derechos sociales en un país extranjero.