LETICIA LARRÁN ES NUEVA LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Defendió su trabajo de tesis sobre la identidad y representaciones de los carroceros en Jujuy.

Publicado: 12 de diciembre de 2019

Leticia Eugenia Larrán se suma a la flamante lista de egresados 2019 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) como nueva Licenciada en Comunicación Social tras defender su trabajo de tesis en la tarde del jueves 12 de diciembre.

Su trabajo que se denomina “Ser carrocero/a. Identidad y representaciones en la provincia de Jujuy” fue dirigido por la Dra. Liliana del Carmen Bergesio y como co director estuvo el Lic. Juan Guzmán.

Sobre la tesis la reciente egresada comentó que “tenía como objetivo identificar las representaciones que crean los carroceros sobre su propio rol dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y cuáles son las que construyen los carroceros los medios de prensa dominantes de la provincia que son El Tribuno y El Pregón y luego contrastar estas representaciones”.

En cuanto a las conclusiones sostuvo “comparando los discursos hay más continuidades que rupturas, la única ruptura fuerte es lo que consideran como lo mejor o lo peor de ser carrocero, pero en general los discursos tienen más cosas en común que en contra. Otra de las conclusiones es que en la fiesta se da más prioridad a otras cosas que a los carroceros, mientras que ellos consideran que son una parte fundamental”.

Finalmente Leticia brindó palabras de agradecimiento “a mi familia principalmente porque me apoyó en este proceso y durante mi cursado donde tuve la posibilidad de ir dos veces como estudiante de intercambio a México y a Perú”.

Cabe destacar que como miembros del tribunal evaluador estuvieron la Dra. María Agustina Romero, Dra. Natividad González y la Dra. Verónica Sofía Ficoseco.