LA FHyCS RECIBE A UNA NUEVA EGRESADA EN TRABAJO SOCIAL

Cristina Isabel Hilario defendió su tesis sobre el abuso sexual infantil y las estrategias de prevención.

Publicado: 12 de diciembre de 2019

“El Trabajo Social es la defensa de los derechos de los ciudadanos en vistas al bienestar común”, expresó con mucha emoción Cristina Isabel Hilario luego de defender su trabajo de tesis con el que pudo acceder al título de la Licenciatura en Trabajo Social.

Cristina contó con la dirección de la Lic. Teresa del Valle Contreras para su trabajo de investigación que se titula “Una mirada del Trabajo Social sobre el abuso sexual infantil y las estrategias de prevención a partir de las representaciones sociales de los equipos interdisciplinarios” y que fue evaluado por el tribunal Mg. Natalia Fátima Ríos, Lic. Benita Lirompeia Fernández y Lic. Evelia Gladis Fernández.

“Realicé mi trabajo sobre la mirada que tiene el trabajador social en cuanto a las estrategias de prevención del abuso sexual infantil teniendo en cuenta las representaciones sociales de los equipos interdisciplinarios. A raíz de ahí realicé mi trabajo dentro de un posicionamiento interpretativo el cual me dio lugar a poder formular un proceso metodológico cualitativo”, detalló la flamante egresada.

Además agregó que “una de las conclusiones es que el abuso sexual infantil es un fenómeno complejo y amplio que se desarrolló en todo el proceso histórico, en todas las construcciones sociales que nosotros vamos desarrollando y van teniendo nuevos indicadores, nuevas manifestaciones teniendo en cuenta el contexto donde nos encontramos. Por otro lado tenemos que reformular las estrategias de prevención teniendo al niño como un sujeto de derecho e ir en busca de la defensa y de la promoción de la justicia social, no olvidando el marco legal que los resguarda”.