EGRESÓ LA PRIMERA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN CULTURAL

Recibieron sus diplomas en un acto realizado en el aula 18 de la Facultad.

Publicado: 18 de diciembre de 2019

Treinta y dos agentes culturales, técnicos y profesionales de la cultura de distintos puntos de la provincia recibieron con gran alegría sus diplomas tras finalizar sus estudios en la Primera Diplomatura en Gestión Cultural que se dictó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Los nuevos egresados se recibieron tras cursar varios módulos intensivos que iniciaron en el mes de abril y que estuvieron a cargo de docentes y gestores culturales como Mónica Lacarriu, Radek Sánchez Patzi, Pablo Montiel, María José Fascio, Juan Muñoz, Pablo Méndez Calado, Gonzalo Morales, Ariadna Tabera, Lucas Perassi y como docente invitada María Eugenia Montero.

El acto de entrega de diplomas se realizó en la tarde del miércoles 18 de diciembre en el aula 18 con palabras de cierre a cargo de la coordinación general, del decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta y de la secretaria de Extensión, Mg. Natalia Ríos.

“La Diplomatura tuvo 6 ejes principales que tienen que ver con el rol de los gestores culturales de la provincia, tuvo una gran convocatoria y cupos completos por lo que el año que viene se volverá a dictar, con un trayecto más largo donde se va a trabajar en la gestión creativa e innovadora de la cultura”, expresó la coordinadora general, Paola Audisio, quién además adelantó que en el mes de febrero del próximo año se lanzará la nueva convocatoria de inscripciones.

Asimismo, destacó que “los gestores culturales festejan este logro y que la Facultad de Humanidades haya abierto sus puertas para esta instancia de formación que es sumamente importante para la cultura de la provincia”.

Por su parte, el decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, “para la Facultad es muy importante tener estos espacios de la Diplomatura para vincularnos de otra manera con el campo cultural y además tener una política activa en materia de cultura y en este sentido la Diplomatura es un primer paso y un puente de aprendizaje compartido entre nosotros para luego poder lograr otros objetivos como una carrera u otro espacio de formación”.

Luego de ello, los diplomados pasaron uno a uno a recibir sus correspondientes certificados y posaron para una foto grupal para celebrar junto a sus familiares y amigos por el logro obtenido. Antes de retirarse participaron de la presentación del libro “Gestión Cultural en la Argentina”, con la presencia de José Alejandro Tasat y Pablo Méndez Calado.