INGRESO 2020: FECHAS DE PREINSCRIPCIONES E INSCRIPCIONES

El trámite de preinscripción es un requisito previo y obligatorio para los aspirantes.

Publicado: 27 de diciembre de 2019

La Dirección Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), comunica que hasta el 30 de diciembre del 2019 se encontrarán abiertas las preinscripciones para los aspirantes que deseen ingresar a las diferentes carreras de esta unidad académica.

La oferta académica de la FHyCS está conformada por las siguientes carreras: Licenciatura en Trabajo Social (sede San Salvador de Jujuy y sede Tilcara), Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (sede San Salvador de Jujuy y sede San Pedro de Jujuy), Licenciatura en Comunicación Social (sede San Salvador de Jujuy), Licenciatura en Educación para la Salud (sede San Salvador de Jujuy y sede San Pedro de Jujuy), Profesorado en Educación para la Salud (sede San Salvador de Jujuy).

Como así también Profesorado y Licenciatura en Filosofía (sede San Salvador de Jujuy), Profesorado y Licenciatura en Historia (sede San Salvador de Jujuy), Profesorado y Licenciatura en Letras (sede San Salvador de Jujuy), Licenciatura en Antropología (sede San Salvador de Jujuy) y Licenciatura en Turismo (sede Humahuaca).

Cabe mencionar que el trámite de preinscripción es un requisito previo y obligatorio, que debe realizarse únicamente por Internet a través del Sistema Siu Guaraní, al cual podrán acceder desde el sitio web de la Facultad: www.fhycs.unju.edu.ar . Una vez que se haya ingresado a la página dirigirse al menú “Ingreso 2020” y posteriormente hacer clic en “Siu Guaraní Preinscripción”.

Allí deberán completar los datos solicitados e imprimir el formulario, que deberá ser presentado junto al resto de la documentación en Dirección Alumnos a partir del 05 de febrero al 13 de marzo del 2020. Para consultar sobre el procedimiento los interesados pueden encontrar una guía y un video tutorial en el sitio web mencionado.

Asimismo, en la página de la FHyCS, se encuentran disponibles las condiciones y requisitos de ingreso, como así también información detallada sobre la oferta académica de las carreras que se dictan en esta casa de altos estudios con respectivos planes de estudio, perfiles, campos ocupacionales, contenidos mínimos, entre otros datos.

A continuación se detalla una guía rápida para realizar dichos trámites:

• Ingresá a nuestro sitio web: www.fhycs.unju.edu.ar . Dirigite al Menú “Ingreso 2020” y hacé clic en “Siu Guaraní Preinscripción”. (La preinscripción es obligatoria, no podrás inscribirte si no tenes el formulario de Preinscripción).
  • Creá un usuario en el Sistema Siu Guaraní haciendo clic en el botón Registrate. (Tenés que tener una cuenta de correo electrónico que esté activa).
  • Completá todos los datos del formulario: Propuesta, Datos adicionales, Datos principales, Datos personales, Financiamiento de Estudios, situación laboral, Situación familiar, Estudios, Tecnología, Deportes, Idiomas, Datos de Salud y Documentación (este ítem es opcional)

-Importante: Si el colegio secundario del que egresaste no figura en el listado colocá la opción “SIN ESPECIFICAR”.

• SACÁ UN TURNO en la opción “Presentación de documentación”. Cuando termines de completar todos tus datos deberás sacar un turno para realizar la inscripción definitiva en Dirección Alumnos e imprimir el formulario de preinscripción.

-Importante: Este es un requisito obligatorio, no podrás presentar la documentación si no sacas el turno en el Sistema.

• Presentate en el día y horario que elegiste en el turno ante la oficina de Dirección Alumnos para realizar la inscripción definitiva llevando toda la documentación:
  • Formulario de preinscripción.
  • Título original o constancia original de título en trámite.

-Importante: No necesitás llevar fotocopias. Tenes que presentar los originales. El personal escanea los papeles y te los devuelve en el momento.

Para tener una guía completa de cómo inscribirte en la FHyCS ingresá al video tutorial en nuestro canal de You Tube: https://bit.ly/2CSoWnb