¡NUESTROS POSGRADOS SON DE EXCELENCIA!

La CONEAU otorgó nuevas acreditaciones a 2 carreras de Posgrado de nuestra FHyCS.

Publicado: 03 de marzo de 2020

Nuestras carreras de Posgrado Doctorado en Ciencias Sociales y Maestría en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales recibieron recientemente sus respectivas acreditaciones por 6 años, el máximo periodo otorgado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

La Maestría en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales (nueva Resolución de la CONEAU 640/2019) está integrada por 10 módulos no correlativos, por ello los alumnos ingresan en cualquier época del año. La modalidad del dictado es de una semana, con clases en el turno mañana y tarde cursando 40 horas reloj presenciales y 20 tutoriales, completando 60 horas reloj en cada uno.

Está orientada a formar recursos humanos de distinto origen disciplinario para que puedan participar en proyectos de información, documentación e investigación en Ciencias Sociales, vinculados al desarrollo social, económico y educacional de la provincia, región y país.

El Doctorado en Ciencias Sociales (nueva Resolución de la CONEAU 641/2019) está articulado en dos ciclos. El primer ciclo del Doctorado es un ciclo formativo en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales que brindan una visión general de diversas disciplinas que conforman las ciencias sociales.  Consta de 13 módulos.

Por otro lado, el segundo ciclo de la carrera consta de cinco módulos que son más específicos y que cada doctorando decide cursar según su tema de tesis y carrera de grado. Para ingresar a esta etapa es necesario haber realizado el primer ciclo de la carrera o tener un título de maestría.

Tiene como objeto proporcionar una formación para el logro de aportes originales en un área del conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica, que se centre fundamentalmente en torno a la investigación desde la que se procurará realizar aportes originales, a través de los trabajos correspondientes al cursado de sus módulos o cursos y de la tesis de doctorado.

Por mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web: http://www.fhycs.unju.edu.ar/secretaria_posgrado/posgrado_carreras.php