V JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

Convocatoria a presentación de propuestas para Mesas Temáticas.

Publicado: 05 de marzo de 2020

La Comisión Organizadora de las V Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se realizarán los días 24 y 25 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), invita a los interesados a coordinar Mesas Temáticas a enviar sus propuestas hasta el próximo de 03 de abril.

Las propuestas deben ser enviadas en forma electrónica al siguiente correo electrónico: VJJinvestigadores@gmail.com.  La Comisión Organizadora y el Comité Académico recibirán y seleccionarán las mismas.

Se proponen los siguientes ejes temáticos para las propuestas de mesa:

• EJE 1 Ciencias Sociales y Humanidades: En este eje se presentarán investigaciones desde disciplinas como derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, lingüística, literatura, filosofía, psicología, ciencias de la educación, historia, antropología, arqueología, geografía, sociología, ciencias económicas, educación para la salud, comunicación social, entre otras.
  • EJE 2 Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales: Este eje incluirá las investigaciones que se realizan desde disciplinas como las ciencias agrarias, las ingenierías (civil, química, mecánica, electrónica, entre otras) y la arquitectura.
  • EJE 3 Ciencias Biológicas y de la Salud: En este eje se presentarán trabajos de investigación vinculados con las disciplinas como biología, bioquímica, ciencias médicas y veterinaria.
  • EJE 4 Ciencias Exactas y Naturales: En este eje se abordarán investigaciones desde disciplinas como matemática, física, astronomía, química, computación, entre otras.

Los requisitos para enviar sus sugerencias sobre las Mesas Temáticas serán los siguientes:

• Indicar el Eje Temático. Nombre de la Mesa propuesta.
  • El archivo deberá ser remitido en formato Word, hoja A4, interlineado 1,5, tipografía Arial 11 y su extensión no deberá exceder las 500 palabras.
  • Nombre de los Coordinadores y pertenencia institucional.

En las próximas circulares se comunicará el listado de las Mesas Temáticas aprobadas y la modalidad para el envío de trabajos.

Sobre las Jornadas

Desde el año 2012, por gestión de los integrantes de la Unidad de investigación Diversidad sociocultural en Contextos Regionales y la Unidad de investigación Diversidad cultural, gestión social y desarrollo sustentable, y con el apoyo de otras unidades académicas que conforman la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy, las Jornadas de Jóvenes Investigadores dio inicio a un espacio de discusión e intercambio, que contribuyera a dinamizar la actividad académica, no sólo entre los miembros de las unidades de investigación de la FHyCS, sino también a otros jóvenes investigadores de otras casas de estudio a nivel nacional y regional. Esto posibilitó dar a conocer a la comunidad científica y la comunidad en general, los primeros trabajos que se vienen realizando desde distintas disciplinas, por noveles investigadores.

Con la idea de continuar propiciando el fortalecimiento de los lazos entre las distintas instituciones académicas, sus miembros y la comunidad, y enriquecer las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de la investigación, se propone dar lugar a las V Jornadas de Jóvenes Investigadores. En este marco, al igual que en otros años, se aspira a seguir intercambiando distintas experiencias de investigación y transferencia, fortaleciendo la apertura y continuidad de espacios de construcción de conocimientos.