CULMINARON LAS JORNADAS DE AMBIENTACIÓN EN LAS DIFERENTES SEDES DE LA FHyCS

Estuvieron a cargo del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil.

Publicado: 13 de marzo de 2020

Gracias al trabajo de un gran equipo de docentes, estudiantes y egresados que pertenecen al Área de Ambientación y Orientación Estudiantil, más de 1000 ingresantes de las diferentes carreras y expansiones académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) participaron este año de las Jornadas de Ambientación 2020.

En la sede central de San Salvador de Jujuy, las Jornadas cerraron este viernes 13 de marzo, el miércoles 11 en la expansión académica de San Pedro de Jujuy y el jueves 12 en la expansión académica de Humahuaca.

Las actividades tuvieron una duración de 2 semanas y particularmente en la sede central de Otero 262 se llevaron a cabo 2 periodos, que se desarrollaron desde el lunes 10 de febrero al viernes 21 de febrero y el segundo periodo desde el lunes 2 de marzo hasta el viernes 13 de marzo.

“Fue un arduo trabajo, ya que además en la sede San Salvador de Jujuy, se dictaron 2 turnos, mañana y tarde, para que los ingresantes puedan elegir por uno de los 2 periodos y uno de los 2 turnos”, expresó Brenda Gutiérrez, encargada del Sistema de Tutorías.

Además señaló que las Jornadas estuvieron a cargo por un grupo de más de 60 personas “el equipo de trabajo estuvo conformado por una parte técnica, 16 tutores en San Salvador de Jujuy, 4 tutores en San Pedro de Jujuy, coordinadores de sedes, docentes que participan y 30 colaboradores, estudiantes y egresados, que estuvieron mañana y tarde”.

Por otro lado recalcó que en los últimos días también se trabajó con los ingresantes en la recolección de información sobre cómo mejorar los procesos de ingreso, algo que se realiza todos los años para escuchar las sugerencias de los ingresantes.