EL CONSEJO ACADÉMICO RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO CONTEXTUAL

Fue a través de la primera sesión ordinaria, realizada de manera virtual.

Publicado: 06 de mayo de 2020

El Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ratificó por unanimidad en sesión ordinaria virtual de fecha 5 de mayo de 2020, la continuidad del modelo de acompañamiento pedagógico contextual.

Esto implica que las instancias de evaluación y acreditación de conocimiento se llevarán adelante, exclusivamente, una vez que se disponga el retorno a la presencialidad y se reestructure el calendario académico, de acuerdo a propuestas que ya elevó Secretaría Académica con alternativas previstas para los meses de agosto o septiembre, según criterios emitidos por el propio Ministerio de Educación de la Nación.

Mientras tanto pedimos a las cátedras que sigan trabajando, como hasta ahora lo vienen haciendo, en la circulación de aquellos contenidos que consideren prioritarios para sus estudiantes. Este esfuerzo, ya realizado por muchxs docentes, también implica una tarea empática de preparación para el retorno a la presencialidad.

Sostenemos así la convicción de que el proceso de enseñanza aprendizaje no puede pensarse por fuera de los contextos adversos de conectividad en los cuales nuestrxs docentes y estudiantes llevan adelante sus tareas.