PRESENTAMOS EL NUEVO ESPACIO MULTICULTURAL DE LA FHyCS

Iniciamos con la muestra fotográfica

Publicado: 04 de junio de 2020

Presentamos el Espacio Multicultural de la FHyCS. Es la etapa final de un proceso de refuncionalización de nuestro histórico primer patio, hoy convertido en sala de exposiciones de expresiones culturales.

Iniciamos con la muestra fotográfica "Chiaraje" de Gianni Bulacio, talentoso artista jujeño.

Este nuevo espacio condensa la perspectiva desde la cual abordamos la responsabilidad que la Universidad tiene con el campo cultural diverso y sus memorias siempre dinámicas y en tensión.

Hablamos también de mecanismos para superar los riesgos de anquilosamiento, pero desde estructuras (eco)saludables y empáticas.

Detrás de la estética del color subyace un intento por construir desde la diversidad, las disidencias y la pluralidad.

¿A caso no somos una Facultad multidimensional y profundamente reinvindicativa?

Hoy abrimos, en la adversidad de la pandemia y gracias al respaldo de nuestro Rector Rodolfo Tecchi, un espacio que nos desafía a resignificar los vínculos intra e interinstitucionales, pero desde nuevas formas de hacer.

Pensar y hacer. De eso se trata.

César Arrueta
Decano